Frases célebres de Bernard Shaw (1856-1950) (I)

George Bernard Shaw fue un dramaturgo, crítico y activista político irlandés, ganador del Premio Nobel de literatura en 1925 y del Oscar en 1938. Nació en Dublín, el 26 de julio de 1856 y falleció en Ayot St. Lawrence, Hertfordshire, el 2 de noviembre de 1950.


 ***
FRASES CÉLEBRES DE BERNARD SHAW:

Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas.
Ves cosas y dices: "¿Por qué?" Yo sueño cosas que nunca fueron y digo: "¿Por qué no?"
Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma.
El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable.

Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.


Un triunfador es aquel que se levanta y busca las circunstancias que desea y si no las encuentra las fabrica.
El dinero no es nada. Pero mucho dinero… ¡eso ya es otra cosa!
El hecho de que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.
El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí.

A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos a menudo... y por los mismos motivos.


***
ENTRADAS RELACIONADAS
•   Frases célebres de Bernard Shaw (1856-1950) (II)
•   Bernard Shaw y Winston Churchill