Chistes filosóficos

¿Cuántos filósofos se necesitan para cambiar una bombilla?

Tres. Uno para cambiarla y dos más para discutir acerca de si la bombilla existe o no
.


*

MARX EN EL INFIERNO

Carlos Marx muere y va derecho al infierno. A los tres días el Demonio sube al Cielo con cara de pocos amigos.

–Vaya, ¡qué mala cara traes! –dice San Pedro nada más verle.

–Mis razones tengo, Pedro. Me han mandado a un tal Marx allá abajo y no hay quien tenga un momento de paz en el Infierno. El muy mamarracho ha montado una revolución, con manifiestos, huelgas, barricadas y toda la pesca, y aquello esta hecho un pandemónium.

–¿Por qué no me lo mandas aquí unas semanitas a ver si se calman un poco las cosas por allí abajo?

–No creo que sirva de mucho, pero por intentarlo no se pierde nada. Esta tarde mismo te lo mando.

A las tres semanas vuelve a subir Lucifer.

–¿Qué, cómo os va con el Marx ése que os mande?

–Muy bien. Se ha ganado a todo el mundo. Si es un cielo.

El demonio, sorprendido dice:

–Pero, ¿y qué dice Jesucristo de todo esto?

–¿Cristo? ¿Qué va a decir? Él y Marx son íntimos. Andan siempre juntos discutiendo sobre problemas filosóficos.

El demonio no da crédito a lo que oye, y pregunta:

–Pero bueno, ¿y Dios qué opina?

–¿Dios? –replica San Pedro–. ¿Dios? ¡Pero si Dios no existe!
.

*

¿Cuál es el perro más filosófico?

El kant–nietzsche (caniche)
.


*
Teoría y práctica

Aquel día se suspendieron las clases por un aviso de bomba, así que el Profesor de Filosofía regresó a casa mucho antes de la hora de costumbre. Nada más abrir la puerta, comenzó a escuchar gemidos procedentes de la planta de arriba. Dejó el maletín en el suelo y subió las escaleras sigilosamente. Al abrir la puerta de su alcoba, se encontró con que su mujer le estaba practicando una felación a un tipo que yace en su cama.

–¿Qué significa esto? –preguntó el Profesor de Filosofía.

–Mmmm, a decir verdad, no tengo ni idea –respondió el tipo–. Lo mío es la práctica no la teoría
.


*

¿Por qué «TODO JUNTO» se escribe separado y «SEPARADO» se escribe todo junto?

*
Rabino dice Schmuel, Itzak pasa con sus ovejas por mis tierras y estropea mis cosechas. No es justo.Tienes razón, Schmuel responde el rabino que preside el tribunal.

Acto seguido se levanta Itzak y expone su argumento:
Rabino mis ovejas sólo pueden beber agua del estanque si pasan a través de las tierras de Schmuel. Sin agua, morirían. Durante siglos, los pastores hemos tenido el derecho de pasar por las tierras que rodean el estanque, así que yo también debo tenerlo.Tienes razón, Itzak replica el rabino.

La señora de la limpieza, que lo ha oído todo, se acerca y dice:
Pero, rabino, ¡no pueden tener razón los dos!

A lo que el rabino responde:
¡Tienes razón!.

*
Esto es Platón y un ornitorrinco que entran en un bar. El camarero que está tras la barra le dirige una mirada interrogante al filósofo y éste, encogiéndose de hombros, dice:

–¿Qué quiere que le diga? En la caverna tenía mejor aspecto.


*