Microrrelatos de niños y niñas

La siguiente selección de microrrelatos ha sido escogida para CITA EN LA GLORIETA por Fernando Gómez Lamadrid, fundador de la página de facebook TOPmicrorrelatos.  

Comiendo uvas - Joaquín Sorolla

*
JUGUETES
Sonia Vergara

A dormir, que ya amanece. Recoged los cadáveres, niños.


*
NOCHEBUENA
Eduardo Galeano

Fernando Silva dirige el hospital de niños, en Managua.

En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar. Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo quedaba en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón: se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba detrás. En la penumbra, lo reconoció. Era un niño que estaba solo.
Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá permiso.

Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano:

–Decile a… –susurró el niño–. Decile a alguien, que yo estoy aquí
.


*

LLANTO
Antonio Martínez Polo

El aro lloraba desconsolado. El niño, rodando y rodando, se le perdía cuesta abajo.

*
MARIO Y LA MONTAÑA
Javier Alonso García-Pozuelo

Hoy es el gran día de Mario.
 
Hoy es el gran día de Mario y no sólo porque, tras más de una semana sin salir de casa, hoy, por fin, sus piececitos volverán a pisar la calle. Hoy es su gran día porque al abrirse la puerta del portal, los ojos de Mario contemplarán el lugar más maravilloso del planeta.
 
Desde que cumplió los cuatro años, cada noche, cuando se va a la cama, el pequeño Mario repite lo mismo. Cuando sea mayor, seré un gran alpinista y subiré a la cima de la montaña más alta de la Tierra.
 
Hoy, gracias al esfuerzo y la imaginación de familiares, amigos y vecinos, en mitad de la plaza del barrio se alza el monte Everest.
 
Hoy, Mario no es Mario el paciente de oncología. Hoy Mario es Mario el alpinista, Mario el niño feliz, Mario el hijo de unos padres que moverían montañas por verle sonreír en su último cumpleaños.
*

PEQUEÑOS CUERPOS
Triunfo Arciniegas

Los niños entraron a la casa y destrozaron las jaulas. La mujer encontró los cuerpos muertos y enloqueció. Los pájaros no regresaron.


*
ENTRADAS RELACIONADAS