FERNANDO EL CATÓLICO sin la REINA ISABEL (1504-1516)

¿Qué afrodisiaco era el más empleado en la época de los Reyes Católicos? ¿Tuvo que ver algo el uso de ese vigorizante sexual con la muerte del rey Fernando? ¿Murió el monarca aragonés en el lugar en el que le había vaticinado un adivino? ¿Qué decisión que pudo haber cambiado radicalmente la historia de España tomó en los años que siguieron a la muerte de la reina Isabel?

Hoy se cumplen 500 años de la muerte de Fernando II de Aragón y, por este motivo, hemos preparado un pequeño artículo acerca de los importantes acontecimientos que tuvieron lugar desde la muerte de Isabel la Católica hasta la del monarca aragonés
.


Puedes descargarte el artículo en PDF (formato e-book) pinchando AQUÍ.
*
RESUMEN

Algún tiempo después de que muriera la reina Isabel la Católica, un adivino vaticinó al rey Fernando que su muerte ocurría en Madrigal de las Altas Torres, la villa donde había nacido su esposa a mediados del siglo previo.

Más de diez años transcurrieron entre la muerte de Isabel y la de Fernando, años en los que el aragonés se guardó mucho de visitar Madrigal de las Altas Torres, años en los que hizo todo lo posible por respetar el testamento de la reina Isabel, años en los que contrajo matrimonio con la sobrina del rey francés, matrimonio éste que pudo haber cambiado la historia de España.
 

Cosas del destino, el rey Fernando falleció el 23 de enero de 1516 en una aldea extremeña cuyo nombre recordaba mucho al de aquella villa castellana donde había nacido su primera esposa.

Las coronas de Castilla y Aragón que –a punto estuvieron de separarse durante esos años que siguieron a la muerte de la reina Isabel– se unían definitivamente después de la muerte del rey Fernando, habiéndose incorporado poco antes el reino de Navarra. Tras la muerte del rey aragonés quedaban unidos en la persona de Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico los reinos que integran lo que hoy conocemos por España
.


*
ENTRADAS RELACIONADAS
•  ¿Cuál es el origen de la expresión «A buenas horas, mangas verdes»?

•   ¿Cuál es el origen de la expresión «Las cuentas del Gran Capitán»?