«Allende los mares», por Edu Casanueva

ALLENDE LOS MARES
Edu Casanueva
Gobernador de Soconusco, corregidor de La Paz, contador en Nueva Granada o en las galeras de Cartagena; cualquiera de esos destinos, vacantes por aquel entonces en la administración española de América, le hubiese permitido sanear su siempre precaria situación financiera, dejar el ingrato puesto de comisario de abastos que le tenía hecho un azacán, siempre de aquí para allá por caminos polvorientos, acopiando trigo y aceite para la Armada, y soñar por enésima vez en su vida con alcanzar una posición a la altura de su valía.
 

Si la respuesta al memorial presentado al Consejo de Indias no hubiese sido “Busque por acá en que se le haga merced”, don Miguel no hubiera comenzado a escribir las inmortales aventuras del Quijote en la cárcel de Sevilla sino allende los mares.

«Allende los mares» ha sido expresamente escrito por nuestro colaborador Edu Casanueva para la Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en el blog de Historia y Literatura CITA EN LA GLORIETA. Agradecemos a todo aquel que quiera reproducir este microrrelato en la Red que cite su fuente.

Cervantes preso, imaginando el Quijote
- Mariano de la Roca -