«Microrrelatos escogidos» por Christian Solano (II)

La siguiente selección de microrrelatos ha sido escogida para CITA EN LA GLORIETA por el escritor peruano de microficción Christian Solano.
 

HOMO CRISIS (cuento derridiano)
David Roas
Dios ha muerto. Marx ha muerto. Nietzsche ha muerto. Y yo ya no sé quién soy. He tratado de traducirme pero me he dado cuenta de que no conozco la lengua en la que estoy escrito y no puedo ir más allá de la portada. Intento leerme en el espejo, pero desconfío de la imagen invertida que me ofrece. Pienso en mis amigos, pero su traducción es, evidentemente, una lectura interesada, manipulada. Leo mis palabras, pero ya no sé decodificarlas. Quizá no soy más que una versión (o perversión) de mí mismo. Necesito una buena deconstrucción… Aunque tras eso solo queda el vacío.


CUESTIÓN DE CONFIANZA
Pía Barros
  —Te quiero, entiéndeme, nada entre nosotros está oculto ni lo estará. Ven, entra en mis brazos, ve cómo te desnudo prenda a prenda, cómo tu piel desea apretarse a mí, todo está bien, no tengas miedo, es amor, una de las formas más importantes y sublimes del amor. Confía en mí, pequeña, el amor todo lo puede, todo lo limpia —musita el hombre enronqueciendo el susurro.
  —¿Estás seguro, papá?—dice la niña
.



LA FIERA
Pablo Gonz
Esta mañana salimos a cazar al lobo. Éramos veinte hombres con armas, herramientas y perros hambreados. Desde lo alto de su yegua torda nos dirigía Caperucita. 


NO SOS VOS, SOY YO
Alejandro Bentivoglio
En días normales me acerco a la ventana y contemplo la ciudad. De vez en cuando, alguien me observa y pienso que quizás ese desconocido sepa algo que yo no y me apresuro a correr escaleras abajo para buscarlo. Cuando llego al lugar donde creía haberlo visto, ese hombre o mujer ya no está ahí y vuelvo a mi puesto en la ventana. Pero la mayoría de las veces está ocupado por otro hombre y tengo que volver abajo, donde camino sin rumbo hasta que escucho pasos que se me acercan a gran velocidad y, temeroso, me oculto.


Un cuerpo claro se desplaza limpiamente en el cielo. Usted enciende sus motores y despega vertical. Ya en plena aceleración, corrige su trayectoria y se acopla con ella en el perigeo.
  Hizo un cálculo perfecto. Se trata de un cuerpo de mujer que sigue como casi todas una órbita elíptica.
  En el momento preciso en que los dos van a llegar a su apogeo, suena el despertador con retraso. ¿Qué hacer?
  ¿Desayunar a toda velocidad y olvidarla para siempre en la oficina? ¿O quedarse en la cama con riesgo a perder el empleo para intentar un segundo lanzamiento y cumplir su misión en el espacio?
  Conteste con toda sinceridad. Si acierta le enviamos a vuelta de correo y sin costo alguno la reproducción del cuadro que Marc Chagall ha pintado especialmente a todo color para los lectores interesados en el tema.



Christian Solano (Lima, 1976) estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Graduado de la Escuela de Escritura Creativa del Centro Cultural PUCP de Alonso Cueto e Iván Thays. Fue incluido en la Antología de Minificción Peruana «Circo de Pulgas» de Rony Vásquez y en la Antología de Latinoamericana de Minificción «Ballenas en Hormigueros» de la editorial mexicana Ojo de pez, y seleccionado para la Antología Trinacional de Minificción «Borrando Fronteras - Ergo Sum 2014» (Argentina-Chile-Perú). Ha publicado «Almanaque» (Editorial Micrópolis. Lima, 2014) y «Motivos de fuerza mayor» (Ediciones Sherezade, Santiago de Chile, 2015).

Puedes leer una selección de microrrelatos de «Motivos de fuerza mayor», pinchando en la imagen.


TAL VEZ TE INTERESE:

MICRORRELATOS DE AMOR Y DESAMOR (I)
«El profesor» de Jean-Paul Richter, «Locura de amor» de Isabel Cienfuegos, «Perder la cabeza» de Rodolfo Lobo Molas, «El tabaco mata» de... 
LEER entrada.

MICRORRELATOS DE AMOR Y DESAMOR (II)
«Reconciliación» de María José Barrios, «Amor» de Jorge Timossi, «Despecho» de Andrés Neuman, «Amor 77» de Julio Cortázar, «Mitiline» de... 
LEER entrada.

MOTIVOS DE FUERZA MAYOR
«Al pie de la letra», «Acuerdo prenupcial», «El olor de mi madre en mis recuerdos», «Backstage» y «Pelo de gatito negro», cinco microrrelatos incluidos en Motivos de fuerza mayor, de Christian Solano. 
LEER entrada.