«Motivos de fuerza mayor», libro de microrrelatos de Christian Solano

Christian Solano (Lima, 1976) estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Graduado de la Escuela de Escritura Creativa del Centro Cultural PUCP de Alonso Cueto e Iván Thays. Fue incluido en la Antología de Minificción Peruana «Circo de Pulgas» de Rony Vásquez y en la Antología de Latinoamericana de Minificción «Ballenas en Hormigueros» de la editorial mexicana Ojo de pez, y seleccionado para la Antología Trinacional de Minificción «Borrando Fronteras - Ergo Sum 2014» (Argentina-Chile-Perú). Ha publicado «Almanaque» (Editorial Micrópolis. Lima, 2014) y «Motivos de fuerza mayor» (Ediciones Sherezade, Santiago de Chile, 2015).


Los cinco microrrelatos que os ofrecemos a continuación -los cuales reproducimos con permiso del autor- pertenecen al libro «Motivos de fuerza mayor».

 ***
AL PIE DE LA LETRA
Christian Solano
Aún hierven los susurros en mi oreja. Pide que la haga mía, que la bese toda, que le lama la piel sudada, que la muerda. «Estoy mojadita», dice, y me excito al oírla. Me ordena que la golpee, que la ahorque. En realidad, probamos de todo. «Cómeme», sentenció finalmente un día, ebria de placer. Así lo hice. La corté en pedazos y la hice mía en cada bocado.

ACUERDO PRENUPCIAL
Christian Solano
Cada mañana al despertar noto mi rostro golpeado, los rasguños sobre mi piel, mis ropas desgarradas, los pies y las manos pegoteadas de barro, la sangre seca en mis uñas y en los contornos de mi boca. Cuando ella despierta me mira con amor, se alista para levantarse, sujeta su pelo en una cola y, apenas entonces, abre la jaula en la que duerme desde que nos casamos.

EL OLOR DE MI MADRE EN MIS RECUERDOS
Christian Solano
En ocasiones desearía olvidar aquel perfume azucarado que usaba mi madre cuando salía a fiestas con mi padre. Intento no olerlo al pensar en ello, pero es en vano. Ahí está la cara de mi madre asomándose a mi cuarto para despedirse o para pedirme que la ayude con el cierre del vestido o tan solo para decirme que no olvide sacar la basura. Sé que lo hacía para que la mirase por última vez antes de irse y le dijera lo hermosa que se veía. Ella pretendía no hacerme mucho caso, pero mis palabras le refrescaban la sonrisa hasta llegar a su fiesta.

BACKSTAGE
Christian Solano
—Pero tienes que abrir la puerta para poder jugar —le dijo el lobo a la abuelita que lo esperaba desnuda entre las sábanas.

PELO DE GATITO NEGRO
Christian Solano
Mi padre solía dormir abrazado a su gato negro cuando era niño. Con el tiempo desarrolló en la espalda una tumoración del tamaño de una naranja, debido al pelo del animal. Cuando se la extirparon le quedó una cicatriz de diecinueve centímetros.
   Durante toda mi infancia no tuve mascotas, por eso, cuando mis hijas me pidieron un gatito para esta Navidad, no se me ocurrió mejor idea que invitar a papá a casa para que les contara aquella anécdota.
  Primero se la contaré yo, pero si eso no las asusta tanto como para hacerlas cambiar de opinión, quizá sí lo hagan cuando vean aparecer a su abuelo, quien murió antes de que ellas nacieran.

TAL VEZ TE INTERESE:

MICRORRELATOS DE AMOR Y DESAMOR (I)
«El profesor» de Jean-Paul Richter, «Locura de amor» de Isabel Cienfuegos, «Perder la cabeza» de Rodolfo Lobo Molas, «El tabaco mata» de... 
LEER entrada.

MICRORRELATOS DE AMOR Y DESAMOR (II)
«Reconciliación» de María José Barrios, «Amor» de Jorge Timossi, «Despecho» de Andrés Neuman, «Amor 77» de Julio Cortázar, «Mitiline» de... 
LEER entrada.

LIBROS Y LIBREROS, VARIOS MICRORRELATOS
«Fatiga» de Jorge F. Hernández, «Numeración incorrecta» de Isabel González, «Se traspasa» de Xenia García, «Inesperada tragedia tras sorprendente éxito» de Jesús Alonso Ovejero, «Caso cerrado» de... 
LEER entrada.