«Microrrelatos escogidos» por Christian Solano (IV)

La siguiente selección de microrrelatos ha sido escogida para CITA EN LA GLORIETA por el escritor peruano de microficción Christian Solano.
 

ENCUENTROS LEJANOS
Gabriel Jiménez Emán
Apenas enciende el ordenador, Bill se pone en contacto con el mundo global que se pone en contacto con los otros contactos del mundo en permanente contacto con otros ordenadores que emplean una red complicada en contactarse entre ellos mismos para obtener la información requerida para poder hacer funcionar la primera tecla del ordenador de Bill.

La gran jaqueca

2246
José B. Adolph
—Mamá, ¿qué es un árbol? —preguntó el chiquitín.
    La madre sonrió tristemente entre sus escamas y solo meneó ambas cabezas
.


Colección minúscula, antología de Ricardo Sumalavia

LA CULTA DAMA
José de la Colina
Le pregunté a la culta dama si conocía el cuento de Augusto Monterroso titulado «El dinosaurio».
   —Ah, es una delicia —me respondió—, ya estoy leyéndolo
.
 


Tren de historias

El rey tenía tres hijos. Dejó en manos de los hados la decisión sobre cuál de sus dos hijos varones lo reemplazaría cuando él ya no estuviera. En respuesta, los hados le enviaron el tapiz más hermoso jamás visto, pero el rey, que poco sabía de esas cosas, debió dejar que la reina interpretara los hilos y decidiera. Una vez que su majestad murió, fue la princesa quien subió al trono.

Príncipe busca princesa

¡SÁLVEME, POR FAVOR!
Carlos Eduardo Zavaleta
Un hombre pobre y hambriento ve desde lejos a una posible suicida prepararse a saltar de un puente de Miraflores.
   Corre a disuadirla, pero es en vano, ella gesticula y avanza en sus deseos, tanto, que él dice una frase extraña, tal vez dictada por otro:
   —¡No lo haga! —dice, forcejeando con  la mujer—. ¡No lo haga por usted, sino por mí, por favor, sálveme a mí!


Cuentos brevísimos

Christian Solano (Lima, 1976) estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Graduado de la Escuela de Escritura Creativa del Centro Cultural PUCP de Alonso Cueto e Iván Thays. Fue incluido en la Antología de Minificción Peruana «Circo de Pulgas» de Rony Vásquez y en la Antología de Latinoamericana de Minificción «Ballenas en Hormigueros» de la editorial mexicana Ojo de pez, y seleccionado para la Antología Trinacional de Minificción «Borrando Fronteras - Ergo Sum 2014» (Argentina-Chile-Perú). Ha publicado «Almanaque» (Editorial Micrópolis. Lima, 2014) y «Motivos de fuerza mayor» (Ediciones Sherezade, Santiago de Chile, 2015).

Puedes leer una selección de microrrelatos de «Motivos de fuerza mayor», pinchando en la imagen.


TAL VEZ TE INTERESE:

MICRORRELATOS DE AMOR Y DESAMOR (I)
«El profesor» de Jean-Paul Richter, «Locura de amor» de Isabel Cienfuegos, «Perder la cabeza» de Rodolfo Lobo Molas, «El tabaco mata» de... 
LEER entrada.

MICRORRELATOS DE AMOR Y DESAMOR (II)
«Reconciliación» de María José Barrios, «Amor» de Jorge Timossi, «Despecho» de Andrés Neuman, «Amor 77» de Julio Cortázar, «Mitiline» de... 
LEER entrada.

MOTIVOS DE FUERZA MAYOR
«Al pie de la letra», «Acuerdo prenupcial», «El olor de mi madre en mis recuerdos», «Backstage» y «Pelo de gatito negro», cinco microrrelatos incluidos en Motivos de fuerza mayor, de Christian Solano. 
LEER entrada.