«Microrrelatos escogidos» por Christian Solano (V)

La siguiente selección de microrrelatos ha sido escogida para CITA EN LA GLORIETA por el escritor peruano de microficción Christian Solano.
 

POBREZA
Edmundo Valadés
Los senos de aquella mujer, que sobrepasaban pródigamente a los de una Jane Mansfield, le hacían pensar en la pobreza de tener únicamente dos manos.

La minificción en México

VIOLENCIA DE GÉNERO
Juan Manuel Montes
Un hijo cansado de la comida desabrida e insulsa que su madre le daba, la pateó con todas sus fuerzas. Ella cerró los ojos al recibir el dolor pero no supo cómo reaccionar, jamás le había devuelto el golpe a su hijo, y además no sabía cómo hacerlo. Él, al sentir la impasibilidad de ella y ya víctima de la cólera, la pateó nuevamente, esta vez a la altura de los riñones. Ella respiró profundo e intentó calmarse, luego comenzó a cantar despacio. Él, también se calmó, se acomodó dentro del útero y se quedó dormido.

Relatos desde Liliput

DECAPITACIÓN
Sandro Bossio Suárez
Maese Andérico, mi maestro, dice que la tierra es redonda y no plana como creen hasta los más ilustrados, que los espíritus son energía capaces de volver para vengarse de los que le hicieron mal y que una cabeza decapitada tiene veinte segundos de conciencia para sufrir la realidad. Acabo de comprobar lo último, mientras todavía veo a la multitud aclamar, al verdugo que muestra el hacha ensangrentada, y pienso que esta noche comprobaré lo segundo. Que mis enemigos empiecen a temblar.

Territorio muerto

OFICIOS PARA ESCRITORES
Pedro Antonio Valdez
La gente del país de Êolo se jacta de que, a diferencia de nosotros, han logrado reorientar a los escritores haciendo que se dediquen a oficios menudos como la limpieza de conductos cloacales y el ordenamiento vacuno. Fieles a su ignorancia, desconocen el lejano período de nuestra historia en que destinábamos a los susodichos a tareas semejantes: incluso fuimos un paso más adelante al utilizarles como apiladores de arroz y capadores de cerdos. Pero la experiencia comprobó que era más prudente destazarles las manos, arrancarles la lengua, vaciarle los ojos y dejarles vagar libremente, como hacemos en la actualidad.

Mitología de bolsillo

LOS FANTASMAS Y YO
René Avilés Fabila
Siempre estuve acosado por el temor a los fantasmas, hasta que distraídamente pasé de una habitación a otra sin utilizar los medios comunes.

 Fantasías en carrusel

Christian Solano (Lima, 1976) estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Graduado de la Escuela de Escritura Creativa del Centro Cultural PUCP de Alonso Cueto e Iván Thays. Fue incluido en la Antología de Minificción Peruana «Circo de Pulgas» de Rony Vásquez y en la Antología de Latinoamericana de Minificción «Ballenas en Hormigueros» de la editorial mexicana Ojo de pez, y seleccionado para la Antología Trinacional de Minificción «Borrando Fronteras - Ergo Sum 2014» (Argentina-Chile-Perú). Ha publicado «Almanaque» (Editorial Micrópolis. Lima, 2014) y «Motivos de fuerza mayor» (Ediciones Sherezade, Santiago de Chile, 2015).

Puedes leer una selección de microrrelatos de «Motivos de fuerza mayor», pinchando en la imagen.


TAL VEZ TE INTERESE:

MICRORRELATOS DE AMOR Y DESAMOR (I)
«El profesor» de Jean-Paul Richter, «Locura de amor» de Isabel Cienfuegos, «Perder la cabeza» de Rodolfo Lobo Molas, «El tabaco mata» de... 
LEER entrada.

MICRORRELATOS DE AMOR Y DESAMOR (II)
«Reconciliación» de María José Barrios, «Amor» de Jorge Timossi, «Despecho» de Andrés Neuman, «Amor 77» de Julio Cortázar, «Mitiline» de... 
LEER entrada.

MOTIVOS DE FUERZA MAYOR
«Al pie de la letra», «Acuerdo prenupcial», «El olor de mi madre en mis recuerdos», «Backstage» y «Pelo de gatito negro», cinco microrrelatos incluidos en Motivos de fuerza mayor, de Christian Solano. 
LEER entrada.