«Microrrelatos escogidos» por Christian Solano (VI)

La siguiente selección de microrrelatos ha sido escogida para CITA EN LA GLORIETA por el escritor peruano de microficción Christian Solano.
 

SUEÑO DE UN MATRIMONIO FELIZ
Ysabel Florentino
Se levantó de la cama silenciosamente y colocó en su lugar unas almohadas. Con pasos suaves salió de la habitación sin que su mujer se diera cuenta. Su mujer se levantó sin hacer el menor ruido. Miró y notó que su esposo dormía plácidamente. Colocó una almohada a su lado y salió despacio de la habitación.

Rituales cotidianos

EN LA PESADILLA
Jorge Enrique Lage
Me levanto temprano. No puedo librarme del sueño. Enciendo las luces, doy vueltas por la casa. Del cuarto al baño y del baño a la cocina. Desayuno. De la cocina al patio y del patio a la sala. Enciendo el televisor. Leo un poco. Vuelvo a caminar por la sala. Pero no logro despertarme. Decido salir a la calle. Me encuentro con un amigo y le confío que no logro despertar. Le pido consejo. Él me aconseja que haga un poco de ejercicio a fin de desperezarme. Que enseguida tome una taza de café bien fuerte y que escuche música bien alta. Hago todo esto pero no consigo despertar. Salgo de nuevo. Esta vez acudo al médico. Como suele suceder, el médico habla mucho pero yo no me despierto. A las seis de la tarde cargo un revólver y me levanto la tapa de los sesos. Doy un brinco en la cama y abro los ojos, pero aún no logro despertarme. El sueño es algo muy persistente.

Vultureffect

LA VIDA MISMA
Fabián Vique
Después de doblegar ejércitos, someter países, fusilar insurrectos y repartir botines, el niño apaga la Play Station y acude al llamado.
    Sobre la mesa se enfría la leche que una vaca fabricó, un tambero ordeñó, un camionero transportó, una empresa pasteurizó y homogeneizó, un almacenero vendió y su madre calentó, endulzó y enchocolató.
    —¡No quiero leche, quiero whisky!—grita el niño.
    La madre le da vuelta la cara de un cachetazo y el niño bebe sin chistar
.


La vida misma

INFANCIAS
Christian Ibarra
El niño pasó un mal rato en el metro. A los pocos días su padre le regaló un trencito de juguete. El niño lo aplastó y dijo:
    —Hay que matarlo de chiquito, después no hay quien lo aguante
.


La vida a ratos

PROMISCUIDAD TEXTUAL
Juan Romagnoli
Ella se va a la cama, todas las noches, con un escritor distinto.

 Universos ínfimos

Christian Solano (Lima, 1976) estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Graduado de la Escuela de Escritura Creativa del Centro Cultural PUCP de Alonso Cueto e Iván Thays. Fue incluido en la Antología de Minificción Peruana «Circo de Pulgas» de Rony Vásquez y en la Antología de Latinoamericana de Minificción «Ballenas en Hormigueros» de la editorial mexicana Ojo de pez, y seleccionado para la Antología Trinacional de Minificción «Borrando Fronteras - Ergo Sum 2014» (Argentina-Chile-Perú). Ha publicado «Almanaque» (Editorial Micrópolis. Lima, 2014) y «Motivos de fuerza mayor» (Ediciones Sherezade, Santiago de Chile, 2015).

Puedes leer una selección de microrrelatos de «Motivos de fuerza mayor», pinchando en la imagen.


TAL VEZ TE INTERESE:

MICRORRELATOS DE AMOR Y DESAMOR (I)
«El profesor» de Jean-Paul Richter, «Locura de amor» de Isabel Cienfuegos, «Perder la cabeza» de Rodolfo Lobo Molas, «El tabaco mata» de... 
LEER entrada.

MICRORRELATOS DE AMOR Y DESAMOR (II)
«Reconciliación» de María José Barrios, «Amor» de Jorge Timossi, «Despecho» de Andrés Neuman, «Amor 77» de Julio Cortázar, «Mitiline» de... 
LEER entrada.

MOTIVOS DE FUERZA MAYOR
«Al pie de la letra», «Acuerdo prenupcial», «El olor de mi madre en mis recuerdos», «Backstage» y «Pelo de gatito negro», cinco microrrelatos incluidos en Motivos de fuerza mayor, de Christian Solano. 
LEER entrada.