«Te doy una canción», de Silvio Rodríguez (vídeo con letra)

La siguiente canción ha sido escogida para CITA EN LA GLORIETA por César de Centi, cantautor coruñés con diecisiete años de escenarios y habitual de la escena gallega y nacional de canción de autor.

«Te doy una canción» de Silvio Rodríguez es para mí una de las mejores canciones de amor que se han escrito. Directa y muy épica hasta el final. Un himno. Cuando la escuché por primera vez entró como un vendabal y luego me fue imposible sacármela de la cabeza. Silvio tiene una biografía musical muy extensa y esta canción da nombre al disco que se editó en 1975. En ese disco hay temas como «Pequeña serenata diurna», «Playa Girón» o «Santiago de Chile» (César de Centi).


TE DOY UNA CANCIÓN
Silvio Rodríguez
Cómo gasto papeles recordándote,
cómo me haces hablar en el silencio,
cómo no te me quitas de las ganas,
aunque nadie me ve nunca contigo
y cómo pasa el tiempo
que de pronto son años
sin pasar tú por mí, detenida.

Te doy una canción, si abro una puerta
y de las sombras sales tú,
te doy una canción de madrugada,
cuando más quiero tu luz,
te doy una canción
cuando apareces, el misterio del amor,
y si no, no apareces, no me importa,
yo te doy una canción.

Si miro un poco afuera me detengo,
la ciudad se derrumba y yo cantando,
la gente que me odia y que me quiere
no me va a perdonar  que me distraiga,
creen que lo digo todo,
que me juego la vida
porque no te conocen ni te sienten.

Te doy una canción y hago un discurso
sobre mi derecho a hablar,
te doy una canción con mis dos manos,
con las mismas de matar,
te doy una canción y digo «patria»
y sigo hablando para ti,
te doy una canción como un disparo,
como un libro, una palabra, una guerrilla...
como doy el amor
.


César de Centi es un cantautor coruñés habitual del circuito de canción de autor de A Coruña, Madrid y otras ciudades españolas. Ha participado en multitud de festivales, como Barnasants, Santiautor o Sadautor, y durante varios años en las fiestas de A Coruña.

En 2008 grabó su primer disco, «Principios y declaraciones», junto a José Luis Paz.

Su segundo disco, editado en 2013, fue financiado mediante una campaña de crowdfunding, consiguiendo el objetivo en los primeros catorce días gracias a 200 mecenas. «La luz de los gigantes», álbum que cuenta con la colaboración de más de quince artistas, se presentó en el centro Ágora de A Coruña en enero de 2014 con formato de banda.

Aparte de su trabajo en solitario, forma parte de CINCOPAREDES junto a Silvia Penide, Luis Moro, Felix Arias y Nando Deibe. Este proyecto fue presentado en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña en Enero de 2014, y su correspondiente disco en diciembre de 2015 en el centro Ágora.




TAL VEZ TE INTERESE:

CANCIÓN DE NAVIDAD, de Silvio Rodríguez
El fin de año huele a compras, enhorabuenas y postales con votos de renovación.
Y yo que sé del otro mundo que pide vida en los portales, me doy a hacer una canción...

VER video (con letra) en nuestro canal de youtube

VENCIDOS
Canción de Joan Manuel Serrat basada en el poema de León Felipe.
Por la manchega llanura
se vuelve a ver la figura
de Don Quijote pasar.

VER video (con letra) en nuestro canal de youtube

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID, de Joaquín Sabina
Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid. Donde el deseo viaja en ascensores, un agujero queda para mí, que me dejo la vida en... 
Ver vídeo (con letra) en nuestro canal de youtube.