«Microrrelatos escogidos» por Christian Solano (VII)

La siguiente selección de microrrelatos ha sido escogida para CITA EN LA GLORIETA por el escritor peruano de microficción Christian Solano.
 

EL UNICORNIO
Italo Morales
El caballo, al mirarse al espejo, decidió averiguar en qué momento la yegua le fue (parcialmente) infiel.

El aullar de las hormigas

EL MILAGRO
William Somerset Maugham
Un yogui quería atravesar un río y no tenía el penique para pagar la balsa, así que cruzó el río caminando sobre las aguas. Otro yogui, a quien le contaron el caso, dijo que el milagro no valía más que el penique de la balsa.

Cuadernos de escritor

DESCUIDO
Connie Tapia Monroy
Se te quedó abierta la sesión de facebook.
En el congelador está mi corazón.
No me esperes a cenar, nunca.
Ely
.


Ganadora del concurso «Cartas de amor» de la Biblioteca de Santiago, Chile, en 2014

EL MISÓGINO
Max Jacob
   —¿No me reconoces? Soy aquella a la que amaste tanto —decía la mendiga.
   Me compadecí de la infortunada, la vestí, le di de comer. ¡Ah! Con cuanta autoridad dominaba al día siguiente a los de casa; vigilaba mis lecturas, se quejaba del olor del tabaco. Un día, expulsó a mi legítima esposa.
   —¿No me reconoces? Soy tu esposa legítima…
   —¡Ah, no, una vez es suficiente!


El cubilete de dados

LADRÓN, S.
Ambrose Bierce
Ladrón, s. Comerciante candoroso. Se cuenta de Voltaire que una noche se alojó, con algunos compañeros de viaje, en una posada del camino. Después de cenar, empezaron a contar historias de ladrones. Cuando le llegó el turno a Voltaire, dijo:—Hubo una vez un Recaudador General de Impuestos —y se calló. Cuando los demás lo alentaron a proseguir, añadió: —Ese es el cuento.

 Diccionario del diablo

Christian Solano (Lima, 1976) estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Graduado de la Escuela de Escritura Creativa del Centro Cultural PUCP de Alonso Cueto e Iván Thays. Fue incluido en la Antología de Minificción Peruana «Circo de Pulgas» de Rony Vásquez y en la Antología de Latinoamericana de Minificción «Ballenas en Hormigueros» de la editorial mexicana Ojo de pez, y seleccionado para la Antología Trinacional de Minificción «Borrando Fronteras - Ergo Sum 2014» (Argentina-Chile-Perú). Ha publicado «Almanaque» (Editorial Micrópolis. Lima, 2014) y «Motivos de fuerza mayor» (Ediciones Sherezade, Santiago de Chile, 2015).

Puedes leer una selección de microrrelatos de «Motivos de fuerza mayor», pinchando en la imagen.


TAL VEZ TE INTERESE:

MICRORRELATOS DE AMOR Y DESAMOR (I)
«El profesor» de Jean-Paul Richter, «Locura de amor» de Isabel Cienfuegos, «Perder la cabeza» de Rodolfo Lobo Molas, «El tabaco mata» de... 
LEER entrada.

MICRORRELATOS DE AMOR Y DESAMOR (II)
«Reconciliación» de María José Barrios, «Amor» de Jorge Timossi, «Despecho» de Andrés Neuman, «Amor 77» de Julio Cortázar, «Mitiline» de... 
LEER entrada.

MOTIVOS DE FUERZA MAYOR
«Al pie de la letra», «Acuerdo prenupcial», «El olor de mi madre en mis recuerdos», «Backstage» y «Pelo de gatito negro», cinco microrrelatos incluidos en Motivos de fuerza mayor, de Christian Solano. 
LEER entrada.