«Microrrelatos escogidos» por Christian Solano (XII) - «Eros y Afrodita en la Minificción»

Os ofrecermos siete microrrelatos escogidos por el escritor peruano de microficción Christian Solano. Todos ellos pertenecen al libro «Eros y Afrodita en la Minificción», antología de microrrelatos a cargo de la escritora mexicana Dina Grijalva.
 

Publicamos los siguientes microrrelatos por cortesía de Dina Grijalva y la Editorial Ficticia.

EROS Y AFRODITA EN LA MINIFICCIÓN
Dina Grijalva
México, Ficticia, 2016
232 pp.
Biblioteca de Cuento Contemporáneo No. 54 



SIN TÍTULO
Guillermo Sampeiro
El amor enciende el corazón y apaga la luz.

EL BESO
Susana Barragués Sainz
La niña que se abandonaba por primera vez a un beso larguísimo, y desplegaba de súbito unas grandes alas, gruesas y húmedas, que le nacían bajo las costillas.

Y mientras besaba, mitad hembra mitad ganso, esponjaba las plumas gustosamente hacia la brisa.

MÉNAGE À TROIS
Martín Gardella
Antes de apagar la luz del cuarto, la mujer susurra al oído del señor Jekyll:
 

—Por favor, cariño, esta noche invita a Hyde.


NOCTURNO
Felipe Garrido
Hace tanto tiempo —me dijo al oído, jadeante todavía, y se acodó a mi lado, desnuda como el viento.

Sombras sobre sombras; una línea de luz en las caderas. Sus ojos brillaban en secreto. Comencé a besarle las axilas; bajé a mordiscos por el perfil de luna; me detuve en las corvas, la escuché suspirar.
 

Sígueme soñando —le supliqué—. No vayas a despertar.

MULTIPLO DE TRES
Rony Vásquez Guevara
Los números siempre le persiguieron desde sus primeros días de clase. No fue un buen alumno en matemáticas. Sus compañeros le llamaron «múltiplo de tres» porque nunca respondió bien a la pregunta estúpida de la maestra Belén, quien ahora se toma un café con Albert, se disculpa por aquél incidente, pues siendo tan pequeño no debía conocer el significado del número «69», aunque guiñándole un ojo, le dice: «Ahora, ya estás grandecito».

ENREDO
Andrés Neuman
Cuando mi hermana me abrió la puerta de su casa, no sé muy bien por qué, sin pensarlo, le dije: vamos a la cama. Jamás había dicho ni imaginado antes una cosa así. Quizá yo pretendía referirme a que estaba  fatigado y necesitaba una siesta. O puede que, después de tanto tiempo sin ver a mi hermana, sintiese el impulso de buscar enseguida un lugar cómodo para conversar a gusto con ella. Todo puede ser. El caso es que le dije: vamos a la cama. Y lo más extraño es que, en lugar de ofenderse o por lo menos asombrarse mi hermana me miró de arriba abajo  y contestó: vamos. Desde entonces las cosas no han sido sencillas.

EL INTERMEDIARIO
Juan Armando Epple
Cuando al fin le confesé mis relaciones con la Otra, me insultó y amenazó con lanzar mis cosas por la ventana, pero luego, ya más calmada, quiso saber qué me atraía de ella, cuáles eran sus posiciones preferidas para hacer el amor, de qué hablábamos después. Cuando le confesé a la Otra que Ella ya sabía sobre lo Nuestro, me insultó y me amenazó con dejarme, pero luego, ya más calmada, quiso saber qué le atraía a ella de mí, qué posiciones la excitaban más, que temas le interesaba discutir antes de dormirse.
 

Ahora viven juntas. Prometieron invitarme a visitarlas, pero aún no me llaman.

Christian Solano (Lima, 1976) estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Graduado de la Escuela de Escritura Creativa del Centro Cultural PUCP de Alonso Cueto e Iván Thays. Fue incluido en la Antología de Minificción Peruana «Circo de Pulgas» de Rony Vásquez y en la Antología de Latinoamericana de Minificción «Ballenas en Hormigueros» de la editorial mexicana Ojo de pez, y seleccionado para la Antología Trinacional de Minificción «Borrando Fronteras - Ergo Sum 2014» (Argentina-Chile-Perú). Ha publicado «Almanaque» (Editorial Micrópolis. Lima, 2014) y «Motivos de fuerza mayor» (Ediciones Sherezade, Santiago de Chile, 2015).

Puedes leer una selección de microrrelatos de «Motivos de fuerza mayor», pinchando en la imagen.


TAL VEZ TE INTERESE:

MICRORRELATOS DE AMOR Y DESAMOR (I)
«El profesor» de Jean-Paul Richter, «Locura de amor» de Isabel Cienfuegos, «Perder la cabeza» de Rodolfo Lobo Molas, «El tabaco mata» de... 
LEER entrada.

MICRORRELATOS DE AMOR Y DESAMOR (II)
«Reconciliación» de María José Barrios, «Amor» de Jorge Timossi, «Despecho» de Andrés Neuman, «Amor 77» de Julio Cortázar, «Mitiline» de... 
LEER entrada.

MOTIVOS DE FUERZA MAYOR
«Al pie de la letra», «Acuerdo prenupcial», «El olor de mi madre en mis recuerdos», «Backstage» y «Pelo de gatito negro», cinco microrrelatos incluidos en Motivos de fuerza mayor, de Christian Solano. 
LEER entrada.