Microrrelatos hiperbreves (IV)

La siguiente selección de microrrelatos ha sido escogida para CITA EN LA GLORIETA por Fernando Gómez Lamadrid, fundador de la página de facebook TOPmicrorrelatos.  


SIN TÍTULO
Georg Christoph Lichtenberg
Johann te entregará esta carta escrita con café. Yo hubiera usado sangre, si no hubiera tenido café.

CALIDAD Y CANTIDAD 
Alejandro Jodorowsky
No se enamoró de ella, sino de su sombra. La iba a visitar al alba, cuando su amada era más larga.

CONJUGACIÓN 
Ángel  Olgoso
Yo grité. Tú torturabas. Él reía. Nosotros moriremos. Vosotros envejeceréis. Ellos olvidarán.

PRUEBA DE VUELO 
Eugenio Mandrini
Si evaporada el agua el nadador todavía se sostiene, no cabe duda: es un ángel.

DESINENCIA
Juanjo Ibáñez
Cuando estaba escribiendo el cuento más breve de su vida, la muerte escribió otro más breve todavía: ven.

PEQUEÑOS CUERPOS
Triunfo Arciniegas
Los niños entraron a la casa y destrozaron las jaulas. La mujer encontró los cuerpos muertos y enloqueció. Los pájaros no regresaron.

DEPRESIÓN 
María Isabel Quintana
La tristeza creció y creció; se hizo larga, se hizo velo.
Se hizo mortaja
.

MEMORIAS DE JUAN CHARRASQUEADO
José Emilo Pacheco
—Yo no lo maté: él solito se le atravesó a la bala.

69
Ana María Shua
Despiértese, que es tarde, me grita desde la puerta un hombre extraño. Despiértese usted, que buena falta le hace, le contesto yo. Pero el muy obstinado me sigue soñando.

PROMISCUIDAD TEXTUAL
Juan Romagnoli
Ella se va a la cama, como todas las noches, con un escritor distinto.