«El café de Emma», relato de Sonia Rico Trujillo

Os ofrecemos el siguiente relato por cortesía de su autora, la psicóloga y escritora Sonia Rico Trujillo, quien a finales de este año publicará su primera novela: Entresuelo izquierda.


EL CAFÉ DE EMMA
Sonia Rico Trujillo
Comenzó desanudándose la corbata. Pensó que, definitivamente, las de color azul le sentaban mejor. Su combinación perfecta, la que le hacía sentirse atractivo y seguro de sí mismo, era camisa blanca y corbata azul.
  
Andrés tenía claro que para aquella reunión iba a necesitar seguridad y una pizca de buena suerte. Se jugaba una importante alianza con unos clientes japoneses. No era que su puesto de trabajo peligrase si no lo conseguía, pero si era importante para él mantener su prestigio ante Emma.

¿Por qué algunas mujeres son tan exigentes?, se preguntaba Andrés mientras escogía otra corbata. Esta vez,  entre las azules.

Tenía la sensación de que su amante se había vuelto más y más demandante. Necesitaba más pasión, más llamadas de teléfono, más regalos… era una petición constante pero él la adoraba y había llegado a un punto en que se sentía dominado y conformándose con las migajas de amor y tiempo que ella le daba. A esas alturas no se imaginaba perderla.

La primera vez que la vio le pareció una mujer preciosa.

La segunda vez alguien le advirtió, al percatarse de cómo Andrés la miraba, de que Emma era la mujer del Director y no sólo su secretaria.

Ahora habían pasado seis meses y él estaba totalmente absorto en aquella relación. Deseaba verla cada mañana en la oficina. Y disfrutaba rememorando alguna de sus intensas noches compartidas, mientras ella les servía el café en la sala de juntas.

Definitivamente se llevaría una corbata azul con una finísima raya gris.



Sonia Rico Trujillo: Soy psicóloga y compagino esta profesión, que me da acceso a tantas personas, con la lectura, escritura y participación en clubes de lectura de diferentes bibliotecas. He seguido el itinerario de 3 años para escritores de la Escuela de escritura del Ateneu Barcelonès teniendo excelentes profesores como Rosa Prats, Enrique de Hériz y Mercedes Abad. Actualmente, coordino un club de lectura que, con tiempo y esfuerzo, hemos logrado que salga adelante. He ganado el concurso de relatos  “Palabras contadas” de la editorial La fragua del trovador en 2015, cuyo premio consistía en la publicación del mismo en una recopilación. Además colaboro semanalmente en la revista digital Culturamas con publicaciones sobre literatura. He escrito una novela que publicaré a finales de 2017: Entresuelo izquierda. Actualmente, estoy inmersa en la creación de un libro de relatos que tendrán como tema central los tabúes y documentándome para mi segunda novela.