«Caso abierto» y «Caso cerrado»


CASO ABIERTO
Ana Grandal
A Manu Espada

El policía escolta a la mujer hasta una habitación en donde les espera su compañero preparando la rueda de reconocimiento. La sala está a oscuras. Se cierra la puerta; suena la voz del agente que aguardaba dentro:

—Hagan pasar a los sujetos.

La luz que se enciende en el espacio contiguo atraviesa el ventanal que separa ambas salas e ilumina sus rostros. Al otro lado desfilan cinco individuos malencarados de mirada ceñuda que se vuelven hacia ellos.

—¿Reconoce a alguno? —le pregunta el primer guardia.
—Sí —contesta ella, con los ojos llenos de espanto clavados en el hombre uniformado que se sienta a su vera.

***

CASO CERRADO
Javier Alonso García-Pozuelo
Nunca supe quién mató a la chica del supermercado. Papá se quedó sin trabajo y tuvimos que vender hasta los libros. Unos meses después me enteré de que la novela estaba en una de las bibliotecas municipales de mi ciudad, pero, por consideración a mi padre, decidí no reabrir el caso hasta que él recuperase su trabajo.
  
Ahora, mientras la tierra se traga su ataúd, sólo puedo pensar en que ya nunca sabré quién mató a la chica del supermercado
.

Con estos dos microrrelatos ponermos el punto final a la II SEMANA NEGRA EN LA GLORIETA, celebrada del 21 al 27 de Mayo de 2017.
  
Esperamos que la hayáis disfrutado tanto como nosotros y que nos animéis a continuar con esta iniciativa que aunque, dirigida por mí, no hubiera sido posible sin todos esos amigos que podéis ver en el programa.

¡Mil gracias, compañeros!

Un fuerte abrazo,

Javier Alonso García-Pozuelo