Entrevista a Javier Alonso García-Pozuelo en Cadena SER

El pasado 28 de abril visité el RINCÓN LITERARIO de Txema Contreras
 

Podéis escuchar un extracto de la entrevista que me hicieron en este programa de la Cadena SER en esta misma página o escucharla íntegra pinchando AQUÍ.


Rincón Literario (Radio Madrid Sur Cadena SER). Txema Contreras

"Reconozco que Madrid es una ciudad que me gusta, por su cielo, por sus calles, por sus edificios, por su gente…; no acabaría, y me faltaría tiempo y espacio para hablar sobre este hogar. Por ello, cuando cae en mis manos una novela que viaja por sus calles, describiendo unos personajes que la habitan, y me transporta a otra época, creo haber encontrado un tesoro.

Esto me ha sucedido con «La cajita de rapé» editada por MAEVA, la última novela de Javier Alonso García-Pozuelo, con quien que hemos charlado en nuestro «Rincón Literario» de su trabajo, de historia de Madrid, de sus proyectos y de muchas cosas más que os invito a escuchar. Un autor que empieza a publicar y del que creo y espero oigamos mucho y bueno."
 

***

es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, y diplomado en Cooperación Internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido durante más de una década como profesor de salud pública, epidemiología y educación sanitaria, además de trabajar como redactor, corrector y editor de textos científicos. Compagina su actividad docente con su pasión por la literatura, la historia (mantiene desde hace años Cita en la Glorieta, blog colaborativo de historia y literatura) y la música, llevando a los escenarios sus propias canciones en solitario o acompañado de una pequeña banda acústica. El 28 de febrero de 2017 ha publicado con Ediciones MAEVA, La cajita de rapé, una novela policíaca ambientada en el Madrid de Isabel II.