Microrrelatos negros escogidos (II), por Patricia Nasello

La siguiente selección de microrrelatos ha sido escogida para la II SEMANA NEGRA EN LA GLORIETA por la escritora y editora argentina Patricia Nasello. Los textos fueron tomados de la Antología digital de microrrelatos Dispara usted o disparo yo, editada por Lilian Elphick para Brevilla, revista de minificción. Comité Editorial: Lilian Elphick, Patricia Nasello  y Sergio Astorga.



OSCURIDAD
Roque Grillo
Apagó  el  candil.  La  sombra  de  la  indigna,  balanceándose  al extremo de la soga le ayudó a conciliar el sueño.

TESTIGO DE CARGO
Guillermo Bustamante Zamudio
El  teclado  fue  llamado  a  comparecer  en  el  juicio  contra  el novelista: conocía como ningún otro sus huellas digitales.

DETALLES
Camilo Montecinos Guerra
Como  pudo  el  lobo  borró  toda  evidencia,  pero  una  gota  de sangre había traspasado la página.

EL SICARIO ESCRUPULOSO
Juan Yanes
Es  muy  estricto  en  su  trabajo,  a  todas  sus  víctimas  las  manda, después de su ejecución, al taxidermista.

KILLER JOE
Fedosy Santaella
Encendió la luz, vio a sus muertos, la apagó.
En la oscuridad, sonrió con ternura
.

Patricia Nasello (Córdoba, Argentina, 1959) obtuvo el título de Contadora Pública por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC, 1983), profesión que nunca ejerció. Es editora de contenidos de  MICROFILIAS (Revista Electrónica Trimestral de los Géneros Breves en Español) y miembro del Comité de Redacción de BREVILLA (revista de Minificción). Edita los blogs «Patricia Nasello microrrelatos» (textos propios),  «Piedra y nido» (antología de microrrelatos) y «REY ARTURO, el hombre, el mito» (análisis de los núcleos históricos y literarios que disparan —dan nacimiento y nutren—  la leyenda artúrica).
 


En 2001 publicó el libro de cuentos breves y microcuentos “El manuscrito” (Edición de autor, Córdoba, Argentina) y en 2015 el e-book de microficciones «Nosotros somos eternos» (Ediciones Libros al Albur, Sevilla, España).