«Vivir es Arriesgarse», libro de microrrelatos de Gabriel Ramos

Os ofrecemos, por cortesía de su autor, Gabriel Ramos, cinco microrrelatos de su libroVivir es Arriesgarse”.

Gabriel Ramos nació en la Ciudad de México. Es psicólogo, escritor y promotor cultural (literatura, cine, teatro). Su interés está centrado en la creación de minificciones y cuentos breves. En Internet ha publicado en: La Revista Minificción (entrevistas, reseñas, notas), Falsaria, Tus relatos, Cincuenta palabras, (minificciones y cuentos breves) Cultura Colectiva y Culturizando (artículos sobre psicología, coaching, literatura). Ha sido traducido al francés. “Vivir es Arriesgarse” es su primera publicación física.
 


AMNESIA
Gabriel Ramos
El doctor se declara incompetente para responder cuándo recuperaré la memoria. Mi mujer me trae fotos para que recuerde quién soy. Yo pregunto la fecha de nuestro aniversario, cuántos hijos tenemos, por todo, menos por la dama que me acompañaba en el automóvil.

MEMORIA
Gabriel Ramos
Anduvo desorientado por muchas calles. Trataba de reconocer la puerta de su casa, hasta que encontró una similar. Dudó mucho en tocar, finalmente lo hizo. Abrió una mujer que, tras un momento de silencio y con expresión de enojo, dijo:
 

¡Sabía que algún día regresarías!.

LECTURA DE MANO
Gabriel Ramos
La gitana descubrió que aquel sujeto sería su asesino en tres días. Lo invitó a su casa, lo instaló en el sofá más cómodo y fue a la cocina a por el mejor cuchillo.


ARTE DRAMÁTICO
Gabriel Ramos
Terminó la función y en su cabeza permanecía aquel pensamiento que había tenido durante muchos años: “si tengo éxito, no me importaría dejar de existir”. Así fue, el público de pie aplaudió a rabiar y el impacto en el corazón fue fulminante.

ELEMENTAL
Gabriel Ramos
Sherlock había reunido todas las evidencias necesarias para capturar al sospechoso de aquel aterrador crimen. Sólo le faltaba contrastar sus hallazgos, pero el único en quien confiaba era la víctima.

[entrada ANTERIOR] ------------------- [entrada SIGUIENTE]