«Microrrelatos escogidos» por Ana Grandal (XXXIV)

La siguiente selección de microrrelatos ha sido escogida para CITA EN LA GLORIETA por Ana Grandal, licenciada en Ciencias Biológicas, traductora científica, escritora y administradora de la página de facebook TOPmicrorrelatos.
 

1
Edgar Allan García
El problema, dijo el psicólogo, es que usted tiene una autoestima muy baja, señor López. Si, por ejemplo, empezara a ser usted mismo sin buscar la aprobación de su mamá, su esposa o sus hijos, si por un minuto diera rienda suelta a lo que realmente anhela su corazón, si por lo menos no dudara de sus decisiones ni se criticara todo el tiempo con semejante crueldad, o si un día de estos sacara de su vida, de una vez por todas, a los que le hacen tanto daño en lugar de buscarlos como sus confidentes… El estampido del disparo sorprendió al psicólogo. Se llevó la mano al pecho y palpó su propia sangre. Qué imbécil es usted realmente, López, no me refería a esto, alcanzó a decir, consternado. A López que empezaba a sonreír por primera vez en muchos años, se le cayó la sonrisa del rostro.

333 Micro-bios

ALGO HA CAMBIADO
Salvador Terceño Raposo
Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer. Me habla sin miedo, como se hablan las parejas. Me mira a los ojos sin parpadear. Yo la acaricio, la beso… A veces la aseo como puedo y cepillo su cabello. Ya casi no llora o, al menos, parece evitarlo cuando estoy delante. No ha vuelto a intentar gritar y, alguna vez, me ha parecido que esbozaba una sonrisa cuando le doy de comer esa crema de calabaza con picatostes que tanto le gusta. Temo equivocarme, precipitarme, pero siento en mi interior que pronto podré desatarla. Al menos las manos, para que podamos abrazarnos.

VIII Edición de Relatos en Cadena

DONCELLA Y UNICORNIO I
Ana María Shua
Hay quienes suponen agotado el tema del unicornio y la doncella por extinción de ambas especies. Sin embargo el diario de hoy publica la fotografía de un caballo con un manchón sanguinolento sobre la frente. El animal asegura haber sido, hasta pocas horas antes de la toma, una auténtica doncella.
I Concurso de Microrrelaos LdN

Alison era una neoyorquina que un día decidió vivir al margen de lo que sucedía a su alrededor. Vendió su televisor, su ordenador Apple iMac y cambió su móvil Nokia 9210 por un viejo Motorola. Iba y volvía del trabajo escuchando música clásica. El fin de semana se dedicaba a pasear por Central Park, pintar… y, una vez al mes, iba al teatro en Broadway. El 11 de septiembre de 2001, se levantó pronto y fue a su oficina, situada en la planta noventa y seis de la torre norte del World Trade Center. Miró por la ventana y vio venir un avión desde el horizonte. Segundo a segundo se fue percatando de que, a pesar de haberlo intentado, era imposible evadir la realidad.
 

POEMA, I
Alba Omil
De nuevo lo golpeó la realidad, con saña. Quiso aislarse del mundo. Borrarlo. Reconstruirlo. Y escribió el poema. 

Con ritmo de jazz

GUERREROS
Guillermo Bustamante Zamudio
De nuevo, un estado beligerante le hace a otro un regalo colosal: La Estatua de la Libertad. Los guerreros franceses todavía se encuentran dentro, ancianos, esperando su oportunidad.
Disposiciones y virtudes. Minicuentos

Ana Grandal es licenciada en CC. Biológicas y ejerce como traductora científica freelance desde 1996. Entre otros, ha traducido los libros de divulgación Los orígenes de la vida (Freeman Dyson, Cambridge University Press, 1999), El comportamiento altruista (Elliott Sober y David Sloan Wilson, Siglo XXI, 2000) e Inteligencia emocional infantil y juvenil (Linda Lantieri, Santillana, 2009) y la compilación de poesía incluida en Mina Loy. Futurismo, Dadá, Surrealismo (La Linterna Sorda, 2016). Cuenta con varios premios literarios, que incluyen el V Concurso de Relato Corto del Ayto. de Monturque (2004) y el XIII Premio de Narrativa Miguel Cabrera (2006). Ha publicado la colección de microrrelatos Te amo, destrúyeme (Amargord Ediciones, 2015). Coedita con Begoña Loza la colección de relatos La vida es un bar (Vallekas) (Amargord Ediciones, 2016), en donde también participa como autora. Colabora en las revistas digitales La Ignorancia y La Charca Literaria. En su faceta musical, toca la flauta travesera en los grupos de rock VaKa y Los Vitter del Kas.


Puedes leer una selección de microrrelatos de su libro «Te amo, destrúyeme», publicado por Amargord Ediciones en 2015, pinchando AQUÍ.