«Microrrelatos escogidos» por Ana Grandal (XXXV)

La siguiente selección de microrrelatos ha sido escogida para CITA EN LA GLORIETA por Ana Grandal, licenciada en Ciencias Biológicas, traductora científica, escritora y administradora de la página de facebook TOPmicrorrelatos.
 

ADÁN Y EVA
Marco Denevi
Recordando lo que él hizo con el amor de Dios, Adán siempre recelará del amor de Eva.

Parque de diversiones

EL GRAFÓGRAFO (A OCTAVIO PAZ)
Salvador Elizondo
Escribo. Escribo que escribo. Mentalmente me veo escribir que escribo y también puedo verme ver que escribo. Me recuerdo escribiendo ya y también viéndome que escribía. Y me veo recordando que me veo escribir y me recuerdo viéndome recordar que escribía y escribo viéndome escribir que recuerdo haberme visto escribir que me veía escribir que recordaba haberme visto escribir que escribía y escribía que escribo que escribía. También puedo imaginarme escribiendo que ya había escrito que me imaginaría escribiendo que había escrito que me imaginaba escribiendo que me veo escribir que escribo.


CABALGANDO
Áloe Azid
Monté una yegua y tuvimos un centauro.

Unidad

DIBUJO
Ana María Mopty de Kiorcheff
Con claridad soñó que el que lo creaba, moría. Al día siguiente no puedo despertar ninguno de los dos.
 
Microrrelatos

PINTURAS
Alberto García-Teresa
Aquel desconchado muro nunca dejó de tener color. Cuando transcurrrían las semanas y los dibujos perdían nitidez o se descascarillaba la pintura, entonces regresaba ese grupo de jóvenes estrafalarios y volvían a decorarlo por completo con nuevas imágenes.

Los niños de la barriada se sentaban en silencio a contemplar a los pintores frente a ellos.

De vez en cuando, algún adulto pasaba por delante y meneaba la cabeza. Se preguntaba si los artistas sabían que todos aquellos chicos eran ciegos.

Pero ellos pintaban y repintaban el muro precisamente por eso
. 

Esa dulce sonrisa que te dejan los gusanos

RIÑA DE GATOS
Francesc Barberá
La séptima vez que se encontraron en el callejón fingieron no conocerse.

Ana Grandal es licenciada en CC. Biológicas y ejerce como traductora científica freelance desde 1996. Entre otros, ha traducido los libros de divulgación Los orígenes de la vida (Freeman Dyson, Cambridge University Press, 1999), El comportamiento altruista (Elliott Sober y David Sloan Wilson, Siglo XXI, 2000) e Inteligencia emocional infantil y juvenil (Linda Lantieri, Santillana, 2009) y la compilación de poesía incluida en Mina Loy. Futurismo, Dadá, Surrealismo (La Linterna Sorda, 2016). Cuenta con varios premios literarios, que incluyen el V Concurso de Relato Corto del Ayto. de Monturque (2004) y el XIII Premio de Narrativa Miguel Cabrera (2006). Ha publicado la colección de microrrelatos Te amo, destrúyeme (Amargord Ediciones, 2015). Coedita con Begoña Loza la colección de relatos La vida es un bar (Vallekas) (Amargord Ediciones, 2016), en donde también participa como autora. Colabora en las revistas digitales La Ignorancia y La Charca Literaria. En su faceta musical, toca la flauta travesera en los grupos de rock VaKa y Los Vitter del Kas.


Puedes leer una selección de microrrelatos de su libro «Te amo, destrúyeme», publicado por Amargord Ediciones en 2015, pinchando AQUÍ.