«Atracando que es gerundio», microrrelato de Ana Grandal

La siguiente selección de microrrelatos ha sido escogida para CITA EN LA GLORIETA por Ana Grandal, licenciada en Ciencias Biológicas, traductora científica, escritora y administradora de la página de facebook TOPmicrorrelatos.
 

ATRACANDO, QUE ES GERUNDIO
Ana Grandal
—¡Manos arriba, esto es un atraco!
El joven dependiente, aun aterrorizado por los dos individuos encapuchados que le apuntan con sendas recortadas, se atreve a balbucear:
—Se… se… se han debido de equivocar, el banco está en la acera de enfrente, esta es una humilde librería que no…
—¡O te callas, o te meto un escopetazo! —le interrumpe el más corpulento de los asaltantes—. Ahora mismo nos estás entregando La Celestina, Veinte poemas de amor y una canción desesperada, y las obras completas de Albert Camus. ¡Y rapidito!


Ana Grandal es licenciada en CC. Biológicas y ejerce como traductora científica freelance desde 1996. Entre otros, ha traducido los libros de divulgación Los orígenes de la vida (Freeman Dyson, Cambridge University Press, 1999), El comportamiento altruista (Elliott Sober y David Sloan Wilson, Siglo XXI, 2000) e Inteligencia emocional infantil y juvenil (Linda Lantieri, Santillana, 2009) y la compilación de poesía incluida en Mina Loy. Futurismo, Dadá, Surrealismo (La Linterna Sorda, 2016). Cuenta con varios premios literarios, que incluyen el V Concurso de Relato Corto del Ayto. de Monturque (2004) y el XIII Premio de Narrativa Miguel Cabrera (2006). Ha publicado la colección de microrrelatos Te amo, destrúyeme (Amargord Ediciones, 2015). Coedita con Begoña Loza la colección de relatos La vida es un bar (Vallekas) (Amargord Ediciones, 2016), en donde también participa como autora. Colabora en las revistas digitales La Ignorancia y La Charca Literaria. En su faceta musical, toca la flauta travesera en los grupos de rock VaKa y Los Vitter del Kas.


Puedes leer una selección de microrrelatos de su libro «Te amo, destrúyeme», publicado por Amargord Ediciones en 2015, pinchando AQUÍ.