Reseña de «Dos cuarenta y nueve», de Antonio Parra Sanz

RESEÑA DE «DOS CUARENTA Y NUEVE», DE ANTONIO PARRA SANZ, por David Verdejo
Todos tenemos algo que esconder y el peor de nuestros miedos es que alguien lo descubra. Elisa Montes es locutora de radio en un programa cuyos oyentes rozan el amanecer para compartir sus más extraños pensamientos. Las ondas recogen, cada noche, personajes de todo tipo hasta que uno de ellos, llamado Denis, rompe la tranquilidad de la noche. Elisa no le conoce, pero él a ella sí. Y demasiado. Desde la primera llamada, Denis marca los tiempos y se hace con el control del programa y del destino de Elisa. Un tercer personaje comienza a jugar sobre el tablero que Denis ha diseñado, el inspector Alonso Marquina. La trama surge de un chispazo, un big bang causal que consiste en la primera conexión telefónica entre Denis y el programa de radio donde Elisa le escucha sin esperar todo lo que él va a provocar. Y en ese instante, la pluma maestra del profesor de lengua y literatura en Cartagena, Antonio Parra, ramifica en múltiples e infinitas ramas de desasosiego los crímenes que Denis comete a lo largo de la novela y confiesa a Elisa. Él se ha proclamado salvador de la humanidad haciendo justicia divina sobre los cuerpos de los pecadores que se va cruzando en el camino.

Antonio Parra escribe con pluma desgarrada, cruda e incisiva. Adjetiva sus descripciones y muestra un mundo repleto de aristas que se clavan en los dedos a cada página que pasamos. Imagino a Antonio escribiendo de noche, con la tenue luz de una bombilla aún incandescente. O quizás lo haga de día, sintiendo los rayos solares incidir en su rostro. Y ese es el mérito de Antonio y esta novela: la versatilidad con la que establece una trama de tensión con momentos leves de descanso, de diálogos elaborados y personajes verosímiles.

Dos Cuarenta y Nueve es una novela de interesante lectura y que no dejará indiferente a nadie
.

Esta reseña ha sido escrita por David Verdejo para la III SEMANA NEGRA EN LA GLORIETA, celebrada del 21 al 27 de Noviembre de 2017. Agradecemos a quien quiera reproducirla, total o parcialmente, que cite su fuente original. Si quieres acceder al programa de la Semana Negra PINCHA AQUÍ o en la imagen.

es un escritor madrileño que comenzó su carrera literaria publicando relatos en Playa de Ákaba (Generación Subway) allá por el 2014. Pronto continuó su camino colaborando en las revistas digitales Moon Magazine y SoloNovelaNegra, publicando su primera novela titulada Woods Lane (Chiado Editorial) la cual ha tenido gran aceptación de la crítica y lectores. Firmará en la Feria del Libro de Lisboa de este año ejemplares de dicha novela que está siendo presentada a varias productoras de cine de la mano del prestigioso guionista Oscar Palencia. Alma de Cobre (Inventa Editores) ha sido su segunda novela de género negro clásico recordando a maestros como Raymond Chandler. Su última novela, El Secreto de Pozonegro (Libros.com), ha visto la luz en otoño de este año. Ha participado en varias antologías poéticas y presenta un futuro prometedor en el mundo de las letras.