La cajita de rapé, finalista a la mejor novela negra de autor novel

El 2018 no podía haber empezado mejor para el inspector Benítez: en el Festival "Morella Negra Como la Trufa" han elegido a La cajita de rapé entre las 5 mejores novelas de autor novel.

¡Muchísimas gracias a los miembros del jurado!

Un abrazo fuerte,

Javier Alonso García-Pozuelo

Novelas finalistas al premio “II Tuber Melanosporum”

Finalistas “II Tuber Melanosporum”
Fuente: https://morellanegra.com/2018/01/03/finalistes-ii-tuber-melanosporum/
Con el nuevo año nos sumergimos de lleno en la 3 edición del fin de semana gastro-literario negro Morella Negra Como la Trufa y para empezar nada mejor que conocer los cinco finalistas para la segunda edición del premio “Tuber Melanosporum”. En él premiamos la mejor la mejor novela negra de un escritor novel publicada entre septiembre de 2016 y agosto de 2017.

Nuestro jurado lleva devorando estos últimos meses las novelas de los más “tiernos” escritores negros de nuestro país. Han pasado por sus mesas casi 20 novelas de los nuevos chefs del genero negro.

Entre las novelas seleccionadas encontramos sicarios que quieren dejar su macabra ocupación. Personas que la vida se lo ha arrebatado todo y solo les queda la venganza. Historias de hijos adoptados, drogas, cárceles y una muerte que parece no esconder nada. Novela histórica negra que ha través de la muerte de una criada nos sumerge en la convulsa España de Isabel II de la mano de un, ya mayor, inspector. Y por último una precuela que nos cuenta de donde viene el “Inspector Méndez”… algunos creían que nunca fue joven.

Los finalistas del “II Tuber Melanosporum” son:
Plato de mal gusto de Alvaro Aguilera Fauro  de la editorial AKal
Ya no quedan junglas a las que regresar de Carlos Augusto Casas de la editorial Mar Editor
Massa mares per a un fill de Dora Muñoz de la editorial Llibres del Delicte
La cajita de rapé de Javier Alonso García-Pozuelo de la editorial Maeva
Llamamé Méndez de Victoria González Torralba de la editorial Planeta
.


es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, y diplomado en Cooperación Internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido durante más de una década como profesor de salud pública, epidemiología y educación sanitaria, además de trabajar como redactor, corrector y editor de textos científicos. Compagina su actividad docente en la academia AMIR con su pasión por la literatura, la historia (mantiene desde hace años Cita en la Glorieta, blog colaborativo de historia y literatura) y la música, llevando a los escenarios sus propias canciones en solitario o acompañado de una pequeña banda acústica. El 28 de ebrero de 2017 ha publicado con Ediciones MAEVA, La cajita de rapé, una novela policíaca ambientada en el Madrid de Isabel II.