«Microrrelatos escogidos» por Patricia Nasello (III)

La siguiente selección de microrrelatos ha sido escogida para CITA EN LA GLORIETA por la escritora y editora argentina Patricia Nasello.


QUIMERA
Fernando Sánchez Clelo
Desde la cama, lanzaba sus prendas femeninas una a una. Él, absorto en sus papeles, escribe su locura por ella. “Aquí estoy, Miguel”, susurró descubriéndose la cadera, pero él la ignora ensimismado en su delirio amoroso. “Acaríciame”, dijo sobando sus pezones. “¡Tómame!”, exigió sin obtener respuesta. Arrastrando su ropa, sale desilusionada del dormitorio la hermosa Dulcinea.

Ficciones a contrapunto 

ANSIAS
Nana Rodríguez Romero
Si a un personaje de Cortázar, se le ocurre de vez en cuando vomitar una pelusa tibia y húmeda llamada conejito, conozco a una mujer que siente ansias y vomita continuamente bolas de papel pegajoso y caliente, las deja enfriar, las abre y salta de inmediato un enjambre de palabras alocadas que deambulan por el aire azul de su pequeño apartamento.
 
El sabor del tiempo

CIENCIA FICCIÓN
Félix Terrones
No sé dónde leímos que antes las parejas se juraban amor eterno. Intrigados por el sentido de la expresión, muchos sabios, eruditos y hombres de ciencia han discutido e incluso polemizado cuando han tratado de explicar, siempre sin éxito, aquello que nuestros remotísimos ancestros parecen haber tenido en más alta estima. Ahora que conocemos la eternidad y somos inmortales, nadie puede recordar qué cosa era eso del amor; mientras tanto, nos miramos en los ojos de ellas y un silencio lleno de preguntas nos interpela.
 
El viento en tu cara

GRANIDOS IV
Lilian Elphick
(Estaba yo dentro de mi laringe haciendo nido. Juntaba cuerdas vocales, úvulas y pequeñísimas ramas. Te esperaba. Silbaba. Graznaba. Gritaba. Al final de la tarde, cuando el sol vaciaba a Praga de sus colores, viniste. Te di de comer de mi cuerpo, velé tu sueño, acaricié tu sedoso pelo-pluma. Hice tantas cosas que caí dormido en mi propia cestería. Al despertar, aún estabas.
—No podemos salir —dijiste)
.

 
K

COPYRIGHT
Julio Estefan
La disputa por derechos de autor llegó hasta las últimas consecuencias. Mientras tanto la Obra permanece arrumbada, debatiéndose entre el bien y el mal, en el borde mismo de la Galaxia.
 
La torre de papel y otros microrrelatos

Patricia Nasello (Córdoba, Argentina, 1959) obtuvo el título de Contadora Pública por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC, 1983), profesión que nunca ejerció. Es editora de contenidos de  MICROFILIAS (Revista Electrónica Trimestral de los Géneros Breves en Español) y miembro del Comité de Redacción de BREVILLA (revista de Minificción). Edita los blogs «Patricia Nasello microrrelatos» (textos propios),  «Piedra y nido» (antología de microrrelatos) y «REY ARTURO, el hombre, el mito» (análisis de los núcleos históricos y literarios que disparan —dan nacimiento y nutren—  la leyenda artúrica).
 


En 2001 publicó el libro de cuentos breves y microcuentos “El manuscrito” (Edición de autor, Córdoba, Argentina), en 2015 el e-book de microficciones «Nosotros somos eternos» (Ediciones Libros al Albur, Sevilla, España) y en 2017 "Una mujer vuelta al revés" (Macedonia, Morón), del cual podéis leer cinco cinco microrrelatos pinchando AQUÍ.


TAL VEZ TE INTERESE:

MICRORRELATOS DE AMOR Y DESAMOR (I)
«El profesor» de Jean-Paul Richter, «Locura de amor» de Isabel Cienfuegos, «Perder la cabeza» de Rodolfo Lobo Molas, «El tabaco mata» de... 
LEER entrada.

MICRORRELATOS DE AMOR Y DESAMOR (II)
«Reconciliación» de María José Barrios, «Amor» de Jorge Timossi, «Despecho» de Andrés Neuman, «Amor 77» de Julio Cortázar, «Mitiline» de... 
LEER entrada.

NOSOTROS SOMOS ETERNOS
«El recuerdo», «La red», «Desnivel», «Contrastes» y «La caricia», cinco microrrelatos incluidos en Nosotros somos eternos, de Patricia Nasello. 
LEER entrada.