«Microrrelatos escogidos» por Ana Grandal (LII)

La siguiente selección de microrrelatos ha sido escogida para CITA EN LA GLORIETA por Ana Grandal, licenciada en Ciencias Biológicas, traductora científica, escritora y administradora de la página de facebook TOPmicrorrelatos.


CARTAS
Raúl Vacas
Señor concejal te amo Irma me dirijo a usted y aunque tus ojos ni vigilen mis pasos para informarle que te amo de igual manera después de conocer las cifras y estoy dispuesto a quererte de todos estos años de gestión y a no olvidarte nunca no estoy nada de acuerdo y a quererte más con usted con el corazón y por eso le escribo muchos besos Irma adiós señor concejal un beso atentamente en los labios a dos de marzo mi pequeña Irma de mil novecientos adiós noventa y seis.


Un tic agobió a los relojes al principio de los tiempos. Para hacerlo soportable, resolvieron oponer un tac cada vez que aparecía.


DIÁLOGO SOBRE LOS DIOSES
Marco Denevi
—¿Para qué elevas súplicas a los dioses? Si ellos siempre accedieran a tus ruegos, sería tu voluntad y no la suya la que rigiese el universo.
—Y si nunca accedieran, también
.

Falsificaciones

LA TOGA
Francisco Javier Rodríguez-Varo Roales
Hoy empieza un nuevo día, aguardando en el armario del Colegio estoy a que vengan a buscarme. Nieto e hijo de toga, comienzo la mañana ilusionado.
   
Ayer fue completo, cuatro despidos y tres divorcios. Hoy será distinto, por eso me gusta lo que hago.

A lo largo de los años, he sido llevado por jóvenes abogados que después de largas horas en la biblioteca preparando su primer juicio, me lucieron como si del uniforme de un Mariscal se tratase.

He sentido la confianza del cliente, el privilegio de la victoria y el amargo desprecio de la derrota.

Me han envuelto en caros perfumes, elegantes trajes y hasta con un collar de perlas.

Lo que es seguro, es que nada de lo que ocurra hoy quedará en el olvido y que mañana estaré en el armario del Colegio esperando a que vengan a buscarme, porque soy nieto e hijo de toga.

 

FANTASMA TRADICIONAL
Guillermo Bustamante Zamudio
En mitad de la noche, la sábana se despertó y salió a trabajar.

Galería de hiperbreves

LA ÚLTIMA VEZ
Ana Vidal Pérez de la Ossa
Será la última pelea, esta vez sí, recorreré lagos de impaciencia, escalaré montañas de gritos, bajaré peldaños de desazón. Me desnudaré de tus besos, me vestiré con palabras nuevas. Y prometo, esta vez sí, no volver a besarte como si fuera la última vez.
Érase de una vez

Ana Grandal es licenciada en CC. Biológicas y ejerce como traductora científica freelance desde 1996. Entre otros, ha traducido los libros de divulgación Los orígenes de la vida (Freeman Dyson, Cambridge University Press, 1999), El comportamiento altruista (Elliott Sober y David Sloan Wilson, Siglo XXI, 2000) e Inteligencia emocional infantil y juvenil (Linda Lantieri, Santillana, 2009) y la compilación de poesía incluida en Mina Loy. Futurismo, Dadá, Surrealismo (La Linterna Sorda, 2016). Cuenta con varios premios literarios, que incluyen el V Concurso de Relato Corto del Ayto. de Monturque (2004) y el XIII Premio de Narrativa Miguel Cabrera (2006). Ha publicado la colección de microrrelatos Te amo, destrúyeme (2015) y Hola, te quiero, ya no, adiós (2017) en Amargord Ediciones.


Coedita con Begoña Loza la colección de relatos La vida es un bar (Vallekas) (Amargord Ediciones, 2016), en donde también participa como autora. Colabora en las revistas digitales La Ignorancia y La Charca Literaria. En su faceta musical, toca la flauta travesera en los grupos de rock VaKa y Los Vitter del Kas.


Puedes leer una selección de microrrelatos de su primer libro de microrrelatos, «Te amo, destrúyeme», publicado por Amargord Ediciones en 2015, pinchando AQUÍ.