Microrrelatos hiperbreves (II)

La siguiente selección de microrrelatos ha sido escogida para CITA EN LA GLORIETA por Fernando Gómez Lamadrid, fundador de la página de facebook TOPmicrorrelatos.  


EL DINOSAURIO
Augusto Monterroso
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.


LA CULTA DAMA
José de la Colina
Le pregunté a la culta dama si conocía el cuento de Augusto Monterroso titulado «El dinosaurio».
—Ah, es una delicia —me respondió—, ya estoy leyéndolo
.

MONSTRUO
Ángel Olgoso
—¡Eres un monstruo! —le grito ella. Él asintió con lo que parecía su cabeza.

EL PRINCIPIO
Joaquín Valls Arnau
Un día papá comenzó a llamarme Eugenia.

AUTOPSIA
Luciano Daniele
No tenía rastros de haber sido feliz.

NI CONTIGO NI SIN TI
Ana Grandal
—Ya no puedo más. Me he alquilado un piso. Mañana mismo me llevo mis cosas.
   Al día siguiente se mudó al apartamento que había quedado libre en el piso de abajo
.

CLÁUSULA III
Juan José Arreola
Soy un Adán que sueña con el paraíso, pero siempre me despierto con las costillas intactas.

100
Ana María Shua
Mientras Aladino duerme, su mujer frota dulcemente su lámpara maravillosa. En esas condiciones, ¿qué genio podría resistirse?



Su amor sigue siendo igual de ciego, sólo ha perdido algo de oído.

QUIEN CALLA, OTORGA
Javier Alonso García-Pozuelo
¿Me quieres? ¡Contesta! Es una pregunta sencilla: ¿Me quieres?