Microrrelatos hiperbreves (III)

La siguiente selección de microrrelatos ha sido escogida para CITA EN LA GLORIETA por Fernando Gómez Lamadrid, fundador de TOPmicrorrelatos, página de facebook sin ánimo de lucro dedicada a la microficción.  


EL RAYO QUE CAYÓ DOS VECES EN EL MISMO SITIO
Augusto Monterroso
Hubo una vez un Rayo que cayó dos veces en el mismo sitio; pero encontró que ya la primera había hecho suficiente daño, que ya no era necesario, y se deprimió mucho.


CERVANTES
José de la Colina
En sueños, su mano tullida escribía «El Antiquijote».

VERITAS ODIUM PARIT
Marco Denevi
—Traedme el caballo más veloz —pidió el hombre honrado—. Acabo de decirle la verdad al rey.

EL SUEÑO
Luis Mateo Díez
Soñé que un niño me comía. Desperté sobresaltado. Mi madre me estaba lamiendo. El rabo todavía me tembló durante un rato.

EL BUEN SENTIDO
César Vallejo
Mi madre me ajusta el cuello del abrigo, no porque empieza a nevar, sino para que empiece a nevar.

EXCESO DE CIRUGÍA
Raúl Clavero Blázquez
La enterraron en el contenedor de plásticos.

ANUNCIO
René Avilés Fabila
Oriundo de Hamelín, soy flautista y alquilo mis servicios: puedo sacar las ratas de una ciudad o, si se prefiere, a los niños.

EL EMIGRANTE
Luis Felipe Lomelí
—¿Olvida usted algo?
—¡Ojalá!



Todo iba bien hasta que se dijeron los nombres. Él se llamaba Fernando y ella no soportaba los gerundios.

Aquella noche, mientras el pesado cuerpo de su marido la hundía en las entrañas del colchón, pensó que algún día, no muy lejano, ella se convertiría en su viuda.