Reseña de «Relatos de 4 filos», de José Vaccaro

RESEÑA DE «RELATOS DE 4 FILOS», DE JOSÉ VACCARO,
por Angelique Pfitzner
En la antología «Relatos de 4 filos» José Vaccaro, nos presenta la realidad de veintisiete historias escritas en envidias, infidelidades, vidas marcadas por ceguera y personajes entre luces y sombras. José Vaccaro, abogado, arquitecto y escritor, con más de diez libros publicados en su palmarés, premio «La Isla de las Letras» y miembro de la Asociación de Literatura Lee o Muere.  Compañero de letras, guerrero incansable y siempre en unión devota que nos une en el género negro, sus letras no te dejan indiferente. Esta última creación, un  libro en homenaje al maestro poeta Federico García Lorca, también llamado poeta negro, que marcó un antes y un después al fusionar la poesía tradicional con la poesía vanguardista,  el título recoge la esencia de uno de sus poemas  «4 Filos», así como letras de Rubén Darío a su gran amigo Antonio Machado y muestras de explosión en letras al genio de los relatos de terror Edgar Alan Poe. «Relatos de 4 filos» una delicia para el amante del género negro. Veintisiete relatos originales en todos los aspectos, hilvanados de principio a fin con la sutileza que caracteriza la pluma del escritor José Vaccaro, la elegancia en el arte de mostrar  la maldad humana en cualquier forma imaginable y la grandeza absoluta en el poder de atraparte en sus lecturas desde la primera línea.  Personajes descritos en total  fiel  reflejo de la realidad como María,  ciega y trabajadora de la ONCE, confidencias con su vecina y sentidos al límite de un atroz crimen justificado. Personajes en la piel de dos hermanos, una cocinita de juguete y una sopa. La historia de Roque en un amigo imaginario confidente de secretos convertidos en realidad, una novicia y pinceladas del club de lectura en la cárcel «La Modelo» de Barcelona, que ofrecía José Vaccaro. ¡Veintisiete historias en un viaje alucinante sin mover los pies! ¡No te las pierdas! Felicidades, José Vaccaro.

Esta reseña ha sido escrita por Angelique Pfitzner para la III SEMANA NEGRA EN LA GLORIETA, celebrada del 21 al 27 de Noviembre de 2017. Agradecemos a quien quiera reproducirla, total o parcialmente, que cite su fuente original. Si quieres acceder al programa de la Semana Negra PINCHA AQUÍ o en la imagen.

ha sido directora durante dos años del programa de radio semanal de contenido literario «Una hora con Angelique», directora del programa de tv en News Cat televisión on line «Lee o muere. La Orilla Negra» y miembro de la junta de varios festivales literarios: Cubelles Noir, Matarranya Negra, Bellvei Negre, Madrid Negro y Black Mountain Bossòst. Próximo comisario del festival de literatura Lloret Marea Negra. Escribe para la revista  «Noir. Revista Cultural» y ha publicado  las novelas COMPULSIVA OBSESIÓN (Serial Ediciones (Reed), 2012): Premio mejor novela de género negro en el certamen de literatura «Isla de las Letras» 2012 y ELDHA. CASO CERRADO. (Serial Ediciones, 2015), la antología de relatos BIG BANG 13 (Serial Ediciones, 2016).