«Objetos frágiles», libro de relatos de Inés Mendoza

UMBRAL
Inés Mendoza
    ORDENO UNOS LIBROS sobre un anaquel en una casa vacía. Alguien me observa. No me siento inquieto. Por alguna razón, me urge encontrar una ventana. Veo de repente que desde el techo al rodapié, las paredes de la casa están cubierta por huellas de cuadros. Hay marcas de todo tipo: el óvalo que dejó un retrato pequeño, el rectángulo donde posiblemente colgó un bodegón y bastantes más.
    Al fin, reparo en una ventana que al parecer no se ha abierto desde hace años. Alguien respira a mis espaldas. Es una niña, pero tiene una mirada adulta, una mirada que me sobrecoge. La niña dice: «tiemblo por el ser». Entonces me asomo afuera y entiendo que el mundo lleva mucho tiempo muerto y que yo lo había olvidado
.


El microrrelato UMBRAL, que publicamos por cortesía de su autora, está incluido en el esperado libro de relatos Objetos frágiles, publicado por Páginas de Espuma. Pincha sobre la portada o el título si quieres leer las primeras páginas del libro.


es escritora y arquitecta. Trabaja como profesora en la Escuela de Escritores. Ha impartido talleres en instituciones como el Museo del Romanticismo y colaborado en medios nacionales e internacionales de prensa y revistas de arquitectura. Sus cuentos han sido premiados en varios concursos y recogidos en antologías, entre las que destaca Mar de pirañas, nuevas voces del microrrelato español. También ha publicado artículos sobre literatura en libros como Diodati. La cuna del monstruo. Su libro de relatos «El Otro Fuego» fue publicado en 2010 en la editorial Páginas de Espuma, y en 2017 ha publicado, con el mismo sello, «Objetos frágiles».

Agradecemos a Elena Martín Barce que nos haya permitido incluir la fotografía de Inés Mendoza para esta ficha biográfica.