SEMANA NEGRA en la GLORIETA

La Semana Negra en la Glorieta es un festival consagrado al género negro organizado por CITA EN LA GLORIETA, revista digital de Historia y Literatura dirigida por Javier Alonso García-Pozuelo.

VI Semana Negra en la Glorieta.
Del 21 al 27 de noviembre de 2019 celebramos la VI SEMANA NEGRA EN LA GLORIETA, el festival on line dedicado a la novela policiaca y negra de Cita en la Glorieta. En esta ocasión -además de publicar artículos y reseñas de escritores y críticos del género negro- realizaremos actividades presenciales en la ciudad de MÁLAGA


V Semana Negra en la Glorieta.
Del 21 al 27 de noviembre de 2018 celebramos la V SEMANA NEGRA EN LA GLORIETA. Además de publicar los artículos y reseñas de grandes escritores y críticos del género, realizaremos varias actividades presenciales en MADRID



IV Semana Negra en la Glorieta
Del 21 al 27 de mayo de 2018 celebramos la IV SEMANA NEGRA EN LA GLORIETA y, salvo algún querido amigo que, por motivos laborales, no podrá participar, en esta edición repetirán casi todos los participantes de la III Semana Negra en la Glorieta. Y junto a ellos, nuevas firmas en el programa, como las de Mariola Díaz-Cano Arévalo, Maya Velasco, Marisa Arias, Loli Ambit, Concha Yunta, Pilar Santamaría, Pilar Blanco, Henry Amariles Mejía, Emilio Alberto Restreto y Gustavo Forero.

Un fuerte abrazo,
   
Javier Alonso García-Pozuelo



III Semana Negra en la Glorieta
Del 21 al 27 de noviembre de 2017 celebramos la III edición de nuestra SEMANA NEGRA EN LA GLORIETA. Lo hacemos con tanta ilusión o más que en las dos ediciones anteriores, pero con el aliciente de contar en esta ocasión con muchos nuevos participantes y un buen puñado de artículos inéditos sobre el género negro que, sin duda, van a hacer las delicias de los amantes de la novela negra y policiaca. Además de varios artíulos y reseñas dedicados a los pioneros de la novela policiaca, esta edición también le dedicamos una atención especial a novelas negras ambientadas en Cataluña.

Espero que disfrutéis de los artículos, reseñas y relatos negros que publicaremos
a lo largo de estos siete días.

Un fuerte abrazo,
   
Javier Alonso García-Pozuelo

II Semana Negra en la Glorieta
El 21 de noviembre de 2016 arrancábamos la SEMANA NEGRA EN LA GLORIETA con mucha ilusión, pero sin poder soñar, ni de lejos, la cantidad de felicitaciones que nos iban a llegar por esta iniciativa dedicada al género negro y policíaco.

La idea loca de este festival virtual del género negro fue mía, pero esa idea se hubiera quedado en agua de borrajas sin el inmenso trabajo de difusión de tres amigos (Fernando Gómez Lamadrid, Rafael Guerrero y José Andrés Espelt) y las magníficas reseñas y relatos que publicamos en aquella vertiginosa semana, gracias a la generosidad de todos los autores que desde el minuto cero nos prestaron su apoyo.

Del 21 al 27 de mayo
celebraremos la II SEMANA NEGRA EN LA GLORIETA y además de las reseñas, relatos y microrrelatos que colgaremos en Cita en la Glorieta, habrá un ENCUENTRO NEGRO “REAL” en la librería La esquina del Zorro de Madrid el sábado 27 a las 12:00.

Un abrazo muy grande y, en palabras de Julio César Cano,  “larga vida a la SEMANA NEGRA EN LA GLORIETA”.
   
Javier Alonso García-Pozuelo




I Semana Negra en la Glorieta
Cuando a principios del otoño se me ocurrió la idea de dedicar una semana al género negro  en CITA EN LA GLORIETA, jamás hubiese imaginado que un par de meses después me vería inaugurando una iniciativa, como la SEMANA NEGRA EN LA GLORIETA, en la que han participado tantísimos escritor@s a los que admiro.

La generosidad con la que todos ellos se ofrecieron a colaborar fue inmediata y su apoyo ha sido absoluto a lo largo de estos meses y, en especial, en estas últimas semanas.

Gracias, amig@s, por haber creído en esta peregrina idea de la SEMANA NEGRA sin otro aval que mi entusiasmo.

Gracias, Fernando Gómez Lamadrid, porque sin ti este “festival virtual del género negro” no hubiese sido posible.

Y gracias a vosotr@s, lector@s de LA GLORIETA, porque, antes de arrancar este proyecto, ya habéis dado sentido al esfuerzo con vuestras visitas a la página del programa.

Como dijo Lamadrid, vigilad vuestras espaldas, amig@s: ya estamos en la SEMANA NEGRA.
   
Javier Alonso García-Pozuelo