El género negro en Panamá, por Mónica Miguel Franco

La sección de Novela negra en América Latina de la  SEMANA NEGRA EN LA GLORIETA está coordinada por el escritor panameño Osvaldo Reyes y patrocinada por el FESTIVAL PANAMÁ NEGRO y OCÉANO PANAMÁ.

 





Sigue la SEMANA NEGRA EN LA GLORIETA, en nuestras RRSS y déjanos tus comentarios.
 

 
Puedes consultar el resto del programa de la VII SEMANA NEGRA EN LA GLORIETA, pinchando AQUÍ.
 
***

Mónica Miguel Franco
Licenciada en Filosofía y con un postgrado en Periodismo, se ha especializado en los campos de la antropología, el patrimonio cultural y la historia de las religiones.

Escribe una columna semanal,
«Aullido de Loba», en La Estrella de Panamá; otra columna semanal, «Lobatomía» en la página web de la emisora radial KW Continente; y es la autora de una sección sobre historia en DestinoPanamá.net titulada «La Historia Habla».

Tiene varias obras publicadas, además de diversos artículos en revistas de filosofía y museología. Entre las obras publicadas en Panamá hay dos ensayos, uno sobre “La figura del tirano en la literatura hispanoamericana a través del ‘El príncipe’ de Maquiavelo” y otro sobre el Cristo Negro de Portobelo, ambas en la editorial Portobelo y un pequeño volumen de cuentos titulado ‘Tres veces Tres’. Además de dos poemarios, De la piel del Diablo (2012. Editorial Fuga) y 20 poemas de desamor y una canción alcoholizada (2014. NONIA Editores). Ha sido antologada tanto en libros de poesía como de cuentos en distintas publicaciones en Panamá y en el extranjero. Y varios de sus poemas han sido traducidos al italiano. Ganó en 1988 el primer premio ‘Padre Isla’ en la categoría cuento.

Dicta talleres de comprensión lectora y escritura creativa, además de cursos de mitología y simbolismo.

También ha trabajado con la Cámara Panameña del Libro dictando cursos sobre lectura de los clásicos. Es socia de NONIA Editores y lleva adelante, junto con Edilberto González Trejos, el Festival Panamá Negro, dedicado al género noir, que este año llegará a su 6ta edición y ambos son fundadores del proyecto Jamming Poético en Panamá
Facebook - Mónica Miguel Franco
Instagram - @monica_miguelfranco
Twitter - @aullidodeloba
Mail de contacto: monicamiguelfranco@gmail.com
Mónica Miguel Franco coordina la sección «La Novela Negra y el mar» de la Semana Negra en la Glorieta.Puedes consultar el programa de la próxima edición pinchando AQUÍ.

Semana_Negra_en_la_Glorieta