RESEÑAS

RESEÑAS de LA CAJITA DE RAPÉ


De libros y lecturas. Elena Casero

"No hay nada mejor que leer un libro que se te queda pegado a las manos. En mi caso, es indiferente si se trata de una novela, de un libro de cuentos, uno de poesía o de microrrelatos.  Lo que me satisface es la lectura en sí misma y llegar al final con satisfacción.

Y esto es lo que me ha sucedido con la novela La cajita de rapé de Javier Alonso García-Pozuelo
".

 


Abrir un libro. Marisa Arias

"La cajita de rapé es una novela absorbente, llena de detalles, con una trama de investigación muy bien perfilada; una novela altamente policíaca en la que la historia también juega su gran papel. Pocas lecturas dan tanto como ésta".
 


Palabras en cadena. Rita Piedrafita

"La cajita de rapé es una novela impecable, sin aspavientos, sin muertos que resucitan, sin asesinos falsos que buscan despistar al lector. Javier Alonso García-Pozuelo hace tan bien las cosas que el lector quita horas al sueño porque no sabe muy bien dónde cerrar el libro. Ritmo se llama."
 


Que el sueño me alcance leyendo. Yolanda Rocha

"La cajita de rapé es una novela con enormes atractivos, que mantiene el interés desde la primera página y que nos ofrece una visión de la época y de Madrid apasionante. Perfectamente documentado pero sin alardes, Javier Alonso García-Pozuelo nos regala un cuadro costumbrista en el que es fácil sentirse dentro y caminar junto a los personajes en una trama que se va complicando a cada paso".
 


Revista Prótesis. Alberto Pasamontes

"[...] Por si todo lo anterior fuese poco, Javier Alonso García-Pozuelo no se conforma con servirnos una buena novela policiaca, sino que se marca otro tanto al exponer con incisiva claridad la incertidumbre que el país en su conjunto vivía en aquel periodo [...]".
 


Susurros de bibliotecas.

"La ambientación de La cajita de rapé es perfecta, (…) las descripciones de la ciudad, de las costumbres, resultan soberbias; y el lector se ve inmerso en una historia que le absorbe y le transmite desasosiego e incertidumbre, al sentirse un personaje más de la trama, un observador que masca el ambiente enrarecido, causado por una situación política y social complicada".
 


Solo novela negra. Antonio Parra Sanz

"[...] búsquense un buen café y abran La cajita de rapé, verán cómo pasan las horas y no querrán abandonar ni el asiento ni la compañía del inspector Benítez".
 


Más que novela negra. José Sevilla Rigo 

"Hay que leerla, sí o sí. Deja huella esta especie de Sherlock Holmes cañí, un policía íntegro, pero de carne y hueso". 


Si fuésemos libros. F. D.G.

"Los personajes de La cajita de rapé están descritos magníficamente, desde el primero al último. La reacción, la jerga e incluso el atuendo de los personajes, en cada momento, lugar y escena, están descritos de tal manera, que te siente no ya un mero lector, sino un espectador dentro de la novela.

Es un libro ideal para su lectura compartida en un taller literario, pues son muchos los elementos que pueden promover un debate.

En resumidas cuentas… una magnífica novela
.

 



Historia de Iberia Viaje. Adolfo Torrecilla

"La cajita de rapé está escrita con el sabor de la época. Resulta agradable moverse por este Madrid decimonónico y acompañar al inspector Benítez en sus pesquisas, cada vez más complicadas. Buena novela con interesantes ingredientes y muchos atractivos."
 


Mi rincón de reseñas. Loli Ambit

"Muy recomendable, sobre todo para los amantes de la historia, el suspense y los que quieran disfrutar con el Madrid antiguo".
 


Libris: retos y lecturas. Loreto Pellón

"La cajita de rapé me ha parecido un gran libro, que he disfrutado muchísimo y que os recomiendo. Esperemos que sea el primer libro de una larga serie."
 


Taberna Libraria. Esperanza Redondo

"¿Qué misterio se esconde tras la cajita de rapé? ¿Conseguirá Benítez resolver el caso a tiempo? Para averiguarlo tendréis que leer esta novela, que por otra parte me parece de lo más recomendable".
 


Lecturas a la luz de las velas. Pilar Blanco Casado, Concha Yunta y Pilar Santamaría

"Una lectura muy recomendable".
 


franzabaleta.com Fran Zabaleta

"El resultado es una muy conseguida inmersión sin bombona de oxígeno en la España del siglo XIX. Alonso muestra un amplio conocimiento del universo literario, político, social, cultural y artístico de la España del siglo XIX y consigue dar vida a las miserias y las fortunas del Madrid de la época: las intrigas políticas, las tertulias, las costumbres, el ambiente urbano, la vida de las familias adineradas y de las gentes humildes... Y con aciertos muy logrados, como la utilización del lenguaje popular, y personajes sólidos, bien construidos, que interesan al lector."
 


Libros morrocotudos. Alberto Arzua

"Libro amoroso de leer por su cadencia clásica, casi galdosiana. Novela policiaca clásica, con sus más de cuatrocientas páginas de investigación morosa, nunca pausada… ".
 


Cosas mías. Almudena Gutierrez

"La cajita de rapé une la historia y la intriga, dos cosas que me apasionan. Me ha gustado mucho. Muy recomendable."
 


Pero qué locura de libros. Concha Yunta y Pepa Muñoz

"Deseamos nuevas aventuras y desventuras del inspector Benítez, en ese Madrid tan nuestro. ¡Nos ha encantado!".
 


Inmagazine. Sara Niño

"Cómo ha conseguido Javier Alonso ponerse en la piel de Benítez, un inspector del siglo XIX, es otro misterio que solo resolverá el lector cuando se adentre entre las páginas de La cajita de rapé."
 

Calibre 38. Manu López Marañón

"Memorable debut literario".
 

Anika entre libros. Ana G. Aranda

"El libro es magnífico. Destacaría especialmente el gran trabajo de documentación, la brillante trama policíaca, el cambio de registro dependiendo de la condición social de cada personaje y el repaso histórico de una de las épocas más violentas y complicadas de este "bendito" país".

Nadie es inocente. José Javier Abasolo

"A destacar la minuciosa descripción que hace el autor del Madrid de mediados del siglo XIX y una trama policial que mantiene intrigado constantemente al lector".


Galakia. Begoña Caballero Sagardia

"[...] además de una exhaustiva documentación histórica, una trama que engancha y unos personajes tan bien perfilados que no defraudan en absoluto".

El sillón de orejas. Alberto Pasamontes

"Esta ciudad se merecía un personaje así".
 

La librería de Javier. Francisco Javier Rodríguez Álvarez

"La cajita de rapé es una absorbente novela negra costumbrista del Madrid convulso de Isabel II que una vez empezada no puede dejarse de leer".
 



Idioma original: Castellano
Nº de páginas: 432
EAN: 9788416690411
ISBN: 978-84-16690-41-1
Año: 2017
Formato: 15 x 23
Encuadernación: Rústica
Precio: 19,90 €