«El cielo en ruinas», libro de microrrelatos de Ángel Fabregat

Ángel Fabregat Morera es un escritor español de narrativa breve y microficción. Nació en Belianes, Lleida, el 13 de agosto de 1965.
 

En la primavera de 2015 publicó el libro de microrrelatos «El cielo en ruinas» del cual os ofrecemos una pequeña muestra.

 ***
DESESPERO
Ángel Fabregat Morera
   Mis padres siempre discutían. Un día vinieron a casa unos hombres con corbata y con muchos papeles en la mano. Les acompañaba la policía. Después de una trifulca, nos echaron. Mi padre desapareció, y mi madre y yo anduvimos horas sin saber adónde ir, hasta que se le ocurrió entrar en unos grandes almacenes al tiempo que auguraba: “Hoy aún puede ser un gran día”. Me dejó en la sección de juguetes y me dijo:   –Cuando los hayas visto todos, dile a aquel señor de uniforme que te han abandonado.

EL ALICIENTE
Ángel Fabregat Morera 
   Hacía una semana que su hijo lo había dejado en un geriátrico. Entró cabizbajo con una maleta llena de pegatinas de países exóticos en cada mano y unos zapatos de verano impropios para aquel día invernal. La prisa del hijo en irse se contraponía a la suya en entrar. Los primeros días, ni los cuidadores más experimentados consiguieron sacarle una palabra, pero un sábado, sentado frente a la ventana, empezó a hablar solo de antiguas aventuras amorosas vividas en países remotos. Los demás residentes poco a poco fueron prestando atención a sus palabras y hasta giraron sus sillas hacia él; uno de ellos, incluso, pidió a un celador que apagara el televisor. Al día siguiente, en el desayuno, todos querían sentarse a su lado para escuchar en primicia el desenlace del relato interrumpido la noche anterior. Él, sin embargo, se mantuvo en sus trece de no revelar el final hasta el siguiente sábado. Casualmente aquella semana no hubo que lamentar ninguna muerte en la residencia.

EL RELOJ DE ARENA
Ángel Fabregat Morera 
   Hubo un hombre que amaba tanto a su mujer que el día que murió hizo incinerarla y luego puso sus cenizas en un reloj de arena. Todos sus allegados le preguntaban el porqué de tal locura, a lo que él siempre respondía:
   –Quiero seguir pasando las horas con ella.
.

EL TABACO MATA
Ángel Fabregat Morera 
–¡Voy a por tabaco! –me dijo con cierto nerviosismo.
   Luego me di cuenta de que encima de la mesa había un paquete prácticamente lleno. Ya no volvió.
   Ese día empecé a fumar
.

UNA TURISTA BRITÁNICA
Ángel Fabregat Morera 
   Una turista británica sobrevive a un ataque de guepardos en Sudáfrica. El marido filmó cada detalle de lo acontecido. En los felinos hubo cierto desconcierto ante tal hecho.


TAL VEZ TE INTERESE:

MICRORRELATOS DE AMOR Y DESAMOR (I)
«El profesor» de Jean-Paul Richter, «Locura de amor» de Isabel Cienfuegos, «Perder la cabeza» de Rodolfo Lobo Molas, «El tabaco mata» de... 
LEER entrada.

MICRORRELATOS DE AMOR Y DESAMOR (II)
«Reconciliación» de María José Barrios, «Amor» de Jorge Timossi, «Despecho» de Andrés Neuman, «Amor 77» de Julio Cortázar, «Mitiline» de... 
LEER entrada.

LIBROS Y LIBREROS, VARIOS MICRORRELATOS
«Fatiga» de Jorge F. Hernández, «Numeración incorrecta» de Isabel González, «Se traspasa» de Xenia García, «Inesperada tragedia tras sorprendente éxito» de Jesús Alonso Ovejero, «Caso cerrado» de... 
LEER entrada.