Opiniones de los lectores

LA CAJITA DE RAPÉ, OPINIÓN DE LOS LECTORES:


Gini Matos

"¡Pedazo de novela! Sin aliento he estado de comienzo a fin. ¡Me ha encantado!"

Almudena Pérez Cruz

"El inspector Benítez es un personaje entrañable, con sus recovecos, sus miedos, sus inseguridades; entrañable me parece también la relación con sus subordinados, con sus hijas, sobrino y con la criada Gregoria. Me ha encantado como Javier Alonso enlaza las tres tramas: policial, político-social y personal. En fin, a mí me encanta la historia del XIX y he disfrutado muchísimo."

Samuel Enrique Fuentes

"Un trabajo exquisito, lleno de cultura, curiosidad e historia. Espero con ansias el próximo caso del inspector Benítez."

Martha Laura Garza Esparza

"Sin lugar a dudas, La cajita de rapé es el inicio de una serie de historias con Benítez y Ortega como protagonistas. Javier Alonso García-Pozuelo, me has dejado con ganas de más."

Mercedes Marcos Rico

"Estoy deseando que salga el próximo libro del inspector Benítez."


Isabel Trujillanos

"La cajita de rapé es maravillosa. Ojalá Javier escriba pronto la segunda novela para seguir las andanzas del inspector Benítez."

Ignacio Rodríguez

"Maravillosa obra policiaca con tintes históricos en el Madrid del XIX, una historia que engancha y nos lleva de la mano del inspector Benítez a descubrir un entramado de corrupción, asesinatos e intriga política. Un libro muy recomendable que nos hace retroceder en el tiempo. Esperemos que la saga continúe."

Lola Romero

"Bien documentada, bien estructurada, bien escrita... He disfrutado mucho leyendo La cajita de rapé . Me han encantado las referencias manchegas y el personaje de Benítez, aunque no tenga la cabeza en forma de huevo de Poirot."

Ana María Walter

"La cajita de rapé es una gran novela negra, con una trama absolutamente bien manejada, y un nutrido repertorio de personajes y de historias diferentes, que apuntan todas a lo mismo, entrelazándose, para lograr dilucidar de la mano del inspector Benítez y su equipo el asesinato de Lorenza Calvo en casa de los Ribalter. Una gran obra."

Pilar Sigüenza

"El inspector Benítez me llegó al alma. Espero que haya nuevas entregas."

María Belén López Sevilla

"Siguiendo las recomendaciones de Juan Antonio Rodriguez Ramirez acabo de terminar de leer La cajita de rapé y no puedo más que coincidir con él. ¡Me ha encantado!"

Carmencita Moreno

"Una maravillosa novela, disfrute todos los personajes, me mantuvo en suspenso. Siento que Benítez y yo nos hicimos compinches. Ahora queda como esa nostalgia por seguir sabiendo de su vida."

Coral Presa Latorre

"Qué historia tan maravillosa, qué personajes tan bien construidos y menudo giro da al final: no me lo esperaba para nada."

Ángeles Martín Salinas

"Me ha tenido intrigada desde la primera página. El inspector Benítez ha venido para quedarse."

Susana Pascual

"Muy buena. Muy buenas descripciones y muy amena. Disfruté mucho con La cajita de rapé."


Alicia R. García González

"La cajita de rapé me gustó muchísimo. Un libro entretenido, divertido, bien ambientado y muy bien contado. El inspector Benítez me encanta y tengo muchas ganas de conocer más casos suyos. Lo recomiendo sin duda."

Carlos Ferrero Duque

"La cajita de rapé es una clásica novela de intriga donde Javier Alonso García-Pozuelo, sabiamente, nos va enredando en la madeja. Y como toda novela enigma que se precie tiene un final inesperado que deja al lector desconcertado."

Macorina Hernández

"Fantástica novela."

Teresa José Creus

"Lo mío con La cajita de rapé fue amor a primera vista. Es una novela negra e histórica con la que, quien es curiosa como yo, aprenderá mucho del Madrid del Siglo XIX. Léela, no te defraudará, te lo aseguro."

Pilar Carbonell

"La cajita de rapé retrata el Madrid de Isabel II maravillosamente bien, metiéndonos de lleno en la política la época con mucho acierto."

Marilo Villanueva Fernández

"¡Absorbente! Espero con impaciencia la próxima aventura del inspector Benítez."

Ángeles Villaverde

"Una novela excelente."

Claudia Consuegra

"Qué historia, me atrapó la trama. El inspector Benítez merece una saga."

Viviana Raffo

"Excelente novela, me ha gustado mucho. Fue un gran hallazgo que me hizo pasar un rato estupendo."

Chelo Ruiz Ortiz

"La cajita de rapé me ha encantado y el inspector Benítez me ha enamorado; estoy fascinada con él. La novela me atrapó desde el primer capítulo y no pude parar de leer."

Pilar Blanco Casado

"Una novela maravillosa."

Fernan G Rei

"¡Qué gran novela La cajita de rapé! Digna heredera de la inspiración de Galdós y de Agatha Christie en una combinación no por menos probable menos excitante. Me pareció maravillosa y la he devorado en tres días."

Miguel Aldai Trujillo

"Una interesante aventura en el Madrid de mediados del siglo XIX."

Andrea Bulacia

"Recomiendo la lectura de La cajita de rapé. Es una señora novela."
 
Gabriel Amill Millán

"Me ha gustado mucho la trama de La cajita de rapé porque mantiene muy bien hilvanado el interés del lector a través de toda la novela. El telón de fondo es la historia de Madrid, en un período de grandes transformaciones sociales y políticas. La recomiendo sin reservas, la van a disfrutar."

Juana Jaime Sevilla 

"Una novela magnífica, muy ágil y tremendamente visual. He disfrutado mucho leyéndola."

Liova Villalba Rodriguez

"Me gustó muchísimo, su descripción de Madrid y la situación política. Esperando una próxima novela."

Ángela Gascó

"Voy por la página 200 y me tiene enganchada. Dos géneros que me encantan."

Mayte JP

"La cajita de rapé me ha sorprendido muy gratamente. No solamente por lo que tiene de intriga, también por sus escenarios. Novela castiza donde las haya. Muy simpáticos sus personajes, pero me ha gustado sobre todo cómo refleja el Madrid de aquellos años (siglo XIX). El Madrid que siempre ha sido de TODOS, me gusta cómo ya por aquellos años Madrid era la ciudad de extremeños, de andaluces, etc. Lo dicho, me ha sorprendido muy gratamente. Gracias, Beatriz Vega, por habérmela recomendado."

Gema Solano

"Javier Alonso García-Pozuelo ha sabido plasmar con gran acierto esta trama policial capitaneada por el inspector Benítez durante el reinado de Isabel II. Un robo, un asesinato, la apertura de las Cortes, el barrio de la Latina, rosquillas de anís y hasta el vino rancio de Peralta... Si a mí, que soy navarra, me ha gustado mucho el libro, los madrileños tienen que estar encantados recorriendo su ciudad en el siglo XIX; las clases sociales, sus costumbres, el ambiente, las tabernas... La descripción de los personajes es tal que parece que los estés viendo..."

Sonia Jaramillo

"Muy buena combinación de historia, costumbrismo y suspense."

Carlos Francisco Echeverría

"Javier Alonso García-Pozuelo ha escrito una novela de primer orden en su género.  La trama, la ambientación, los personajes, la riqueza del lenguaje, todo encaja a la perfección en una experiencia de lectura entretenida y enriquecedora. Lo dice un lector exigente, que no ha tenido reparo en abandonar en la página 20 alguna novela de autor famoso.  La cajita de rapé me capturó desde el inicio y la leí en unos pocos días.

Ana Hernández Martínez

"Me ha encantado el inspector Benítez y la novela, aunque se van dando pistas, mantiene la intriga hasta el final. Con ganas de leer más casos protagonizados por Benítez."

Graciela Anastasi

"¡Una historia muy bien contada y ambientada!"


Xudit Caramés Fernández

"He disfrutado mucho de la historia que el autor ha creado; de la trama, de la forma, de su manera de escribir. Este Benítez merece más páginas, creo que le quedan muchas cosas por contar."

Beatriz Mesa Reche

"El inspector Benítez me encantó y la historia también y los demás personajes."

Arely Bueso

"He concluido con tristeza la lectura de La cajita de rapé. Con tristeza porque es uno de esos libros que no quieres terminar. Me siento dichosa y afortunada de haber estado ya en Madrid a través de su lectura. Felicitaciones a Javier Alonso García-Pozuelo porque sin esa forma de narrar, sería imposible transportarte a esa época; inclusive aquellos que nunca han estado en Madrid, seguro que después de leer este hermoso libro, querrán ir, lo aseguro.  Aprendí mucho y esto no hay forma de pagarlo.  Ya espero una precuela o secuela de este libro, con Benítez, personaje tan simpático, como protagonista. ¡Le leería sin dudar!."

Eloísa Moreno

"Un libro muy recomendado, muy bien escrito y ambientado. Enhorabuena al autor."

Genoveva Fernandez

"Ha conseguido que me traslade al Madrid de calles embarradas, de señores con chistera y corrillos políticos. Con un investigador con pundonor y que no se vende al poder, cosa que es difícil en TODOS los tiempos. El autor tendrá en mi una seguidora de Benítez."

Pilar Collado Barreira

"La cajita de rapé está muy bien escrita, es fácil de leer, entretiene y ofrece una buena visión de la época. La aconsejo. Espero la siguiente."

Luis Menéndez

"Me ha encantado. Esperarando nuevas aventuras del inspector Benítez."

Carlos Guzmán Sancibrián

"La cajita de rapé es una novela histórica y policíaca absorbente, ambientada en el Madrid del siglo XIX, muy distinto pero a la vez muy parecido al que hoy conocemos. Está muy bien documentada, y tanto la trama policiaca como el marco histórico son sublimes. Además se agradece mucho que el tema político tratado se exponga de manera tan sutil y amena.

La cajita de rapé es uno de esos libros que hacen que duermas poco y
te pases estaciones de metro; es de esas novelas en las que por un lado te mueres de ganas de saber el final pero por otro no quieres llegar a la última página; espero poder leer pronto una segunda novela con Benítez como protagonista, su fiel escudero Fonseca al lado, un grandísimo policía de maneras algo rudas pero al que añoras en cuanto termina la novela, y ver a Damián, ese chaval inteligente, con tan buena memoria y al que no le ha ido demasiado bien en la vida, aprendiendo de su nuevo maestro.

Creo que Javier Alonso García-Pozuelo tiene un gran futuro como novelista y al inspector Benítez, al que he cogido un grandísimo cariño, le atisbo un prometedor futuro como inspector especial de Madrid
."


María José Andrés 

"La cajita de rapé me ha gustado mucho y además aprendes cómo se hacían las cosas en es otra época; merece la pena leerla."

Gema López Varón 

"La cajita de rapé es una gran novela que nos transporta al Madrid de mediados del XIX. Yo he estado allí, oliendo la sala del crimen, viendo claramente a todos los rostros con sus dejes, formas y maneras de hablar... escondida, con miedo, en las salas de juego y cafés, notando la humedad del día o el calor sofocante, viendo las vestimentas de los personajes cual cuadros de Vermeer... Gracias al autor por escribir esta historia. Y ahora esperando más..."

Olga Pueyo Zatorre 

"Un buen contador de historias, esperamos noticias del inspector Benítez."

Almudena Natalías 

"Una novela envolvente, rápida, con personajes muy bien perfilados."

Victoria Muñoz Macho

"Excelente La cajita de rapé, interesante y amena de principio a fin. Increíble la descripción tan detallada que hace el autor tanto de las pesquisas para la resolución del caso, como de los lugares, personajes, ambientes y situación política de la época, consiguiendo un mágico equilibrio entre todos los ingredientes de su ópera prima."

José Carlos García

"Hacía mucho que no veía un debut literario con la calidad de La cajita de rapé."

Fernando García Pañeda

"¡Menuda pieza de orfebrería es esa Cajita de rapé!"

Juan Antonio Rodríguez Ramírez

"Una novela tan apasionante como deliciosa y madura, que me plantea dos dudas: ¿cómo es posible que se trate de la novela de debú de Javier Alonso García-Pozuelo? Y, sobre todo, ¿para cuándo una nueva novela protagonizada por el inspector Benítez?"

Fátima Díez

"Un libro que merece ser recomendado; una historia redonda y un buen hacer indiscutible."

Raquel Murilllo

"Poco más se puede decir de La cajita de rapé que no se haya dicho ya. Me ha gustado muchísimo pasear por el viejo Madrid de la mano del inspector Benítez." 



es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, y diplomado en Cooperación Internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido durante más de una década como profesor de salud pública además de trabajar como redactor, corrector y editor de textos científicos. Actualmente compagina su cargo como profesor y editor en la escuela de formación médica AMIR con su pasión por la literatura. En febrero de 2017 publicó con Ediciones MAEVA, La cajita de rapé, una novela policíaca ambientada en el Madrid de Isabel II de la que se han escrito decenas de reseñas -que puedes leer en Cita en la Glorieta, el blog colaborativo de historia y literatura que Javier dirige y edita- y que ha sido nominada a la mejor novela negra de autor novel en el Festival Morella Negra como la Trufa. A raíz de la publicación de su primera novela, ha participado en festivales de novela negra, en ferias del libro y en diversos clubes de lectura. En febrero de 2018 se ha publicado una edición en bolsillo de La cajita de rapé, (EmBolsillo, 2018).