Mónica Miguel Franco - Festival Panamá Negro

 

Del 21 al 27 de noviembre de 2020 celebramos la VII SEMANA NEGRA EN LA GLORIETA, el festival online de Cita en la Glorieta dedicado a la novela negra y policíaca. 

Si quieres recibir en tu correo todos los artículos, reseñas y relatos que publicaremos en esta edición, rellena el siguiente formulario, indicando en el cuerpo del mensaje "VII Semana Negra".
 


 
«La Novela negra y el mar»
sección coodinada por Mónica Miguel Franco 
Peces en el café, relato de Daniel Alemán

¿León?, la novela negra y el mar, por Álvaro Valderas


Delitos en alta mar, por Osvaldo Reyes
 
Mónica Miguel Franco
Licenciada en Filosofía y con un postgrado en Periodismo, se ha especializado en los campos de la antropología, el patrimonio cultural y la historia de las religiones.

Escribe una columna semanal,
«Aullido de Loba», en La Estrella de Panamá; otra columna semanal, «Lobatomía» en la página web de la emisora radial KW Continente; y es la autora de una sección sobre historia en DestinoPanamá.net titulada «La Historia Habla».

Tiene varias obras publicadas, además de diversos artículos en revistas de filosofía y museología. Entre las obras publicadas en Panamá hay dos ensayos, uno sobre “La figura del tirano en la literatura hispanoamericana a través del ‘El príncipe’ de Maquiavelo” y otro sobre el Cristo Negro de Portobelo, ambas en la editorial Portobelo y un pequeño volumen de cuentos titulado ‘Tres veces Tres’. Además de dos poemarios, De la piel del Diablo (2012. Editorial Fuga) y 20 poemas de desamor y una canción alcoholizada (2014. NONIA Editores). Ha sido antologada tanto en libros de poesía como de cuentos en distintas publicaciones en Panamá y en el extranjero. Y varios de sus poemas han sido traducidos al italiano. Ganó en 1988 el primer premio ‘Padre Isla’ en la categoría cuento.

Dicta talleres de comprensión lectora y escritura creativa, además de cursos de mitología y simbolismo.

También ha trabajado con la Cámara Panameña del Libro dictando cursos sobre lectura de los clásicos. Es socia de NONIA Editores y lleva adelante, junto con Edilberto González Trejos, el Festival Panamá Negro, dedicado al género noir, que este año llegará a su 6ta edición y ambos son fundadores del proyecto Jamming Poético en Panamá
Facebook - Mónica Miguel Franco
Instagram - @monica_miguelfranco
Twitter - @aullidodeloba
Mail de contacto: monicamiguelfranco@gmail.com
 
 
 
Puedes consultar el resto del programa de la VII SEMANA NEGRA EN LA GLORIETA, pinchando AQUÍ.
 
***

 
***
 
Dónde comprar La cajita de rapé en PANAMÁ:

Editorial Océano Panamá


La Librería de Panamá Viejo
(Delivery de 2 a 5 días hábiles)
 
 

 

 
***